Vigo (España), 23 jul (EFE).- Equipos de socorro trabajan en el rescate de los tripulantes del pesquero Argos Georgia, varios de ellos españoles, hundido este martes en las islas Malvinas, en el Atlántico sur.
En el barco iban 27 personas a bordo y los marineros hicieron uso de las balsas salvavidas, informaron a EFE autoridades españolas.
Un par de buques arrastreros, entre ellos uno con base en el puerto de Cangas (noroeste español), acudieron en auxilio de los náufragos, según las fuentes.
La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes de que el barco pesquero solicitó asistencia a unas 200 millas al este de Stanley, la capital insular.
Rápidamente se establecieron comunicaciones entre el gobierno de las Malvinas, el de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, el cuartel general de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, la compañía de buques pesqueros y otras embarcaciones.
La situación a bordo del Argos Georgia se agravó y se emprendió una operación de rescate con medios aéreos y de superficie.
El buque palangrero Robin M. Lee y el buque de patrulla pesquera Lilibet se encuentran en el área del naufragio del pesquero, perteneciente a la empresa británico-noruega Argos Froyanes, declarado en emergencia ayer por una vía de agua masiva. EFE
nac-jl/rml