Comisión de Pesca del PE traslada solidaridad tras hundimiento de un pesquero en Maldivas

Guardar

Nuevo

Bruselas, 23 jul (EFE).- La presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, la eurodiputada española del PP Carmen Crespo, mostró su solidaridad y deseó un rescate rápido de la tripulación del pesquero 'Argos Georgia', hundido este lunes en las Islas Malvinas en un accidente en el que han muerto al menos tres personas.

"Mis pensamientos están con los pescadores desaparecidos en las Islas Malvinas y sus familias. Esperamos sinceramente que su rescate se complete pronto", aseguró la popular en su primer día al frente de esta comisión parlamentaria en un comunicado difundido tras conocer el hundimiento de la embarcación.

El texto muestra también su solidaridad con el pueblo gallego "tan vinculado al sector pesquero y al que pertenecían varios miembros de la tripulación".

En opinión de Crespo, este accidente "subraya la dureza de la actividad pesquera y el sacrificio y riesgo que experimentan los profesionales del mar".

Al menos tres tripulantes han muerto en el accidente del pesquero 'Argos Georgia', que se ha hundido en las Islas Malvinas este lunes, según fuentes oficiales españolas.

Según las informaciones que han trasladado las autoridades marítimas de Malvinas a las españolas, el barco pesquero 'Puerto Toro' ha recuperado dos cadáveres y el 'Robin M. Lee', con base en la localidad de Cangas (Pontevedra, noroeste de España) ha rescatado a un superviviente y un cuerpo sin vida.

Actualmente, se están realizando operaciones para recuperar a los supervivientes de otra balsa salvavidas.

Las malas condiciones meteorológicas en la zona han impedido el despegue de helicópteros para el rescate, decisión que se revisa cada hora por si hubiera una posibilidad de que operaran las aeronaves, y también han dificultado las tareas de los buques pesqueros que han acudido en auxilio de los tripulantes del 'Argos Georgia'.

En la zona, además de los dos pesqueros, están desplegados una patrullera y un avión.

Veintisiete personas iban a bordo de la embarcación, entre ellos, diez españoles, según informó este martes por la mañana el delegado del Gobierno en la región española de Galicia, Pedro Blanco.

Además, el barco, según ha trascendido, llevaría tripulantes rusos, indonesios, uruguayos y peruanos. EFE

asa/ad

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Guardar

Nuevo