Colombiamoda apuesta por conectar industrias creativas y atraer unos 2.000 compradores

Guardar

Nuevo

Medellín (Colombia), 23 jul (EFE).- Medellín acoge a partir de este martes la edición 35 de la feria Colombiamoda con aires de transformación, al apostar por un 'Circuito de Ciudad' que conecte las industrias creativas y la expresiones artísticas, además de esperar a unos 2.000 compradores nacionales e internacionales.

El objetivo es que esto ocurra sin dejar de dinamizar la cadena textil en la región, por lo que la feria cuenta con 580 expositores.

Bajo el concepto 'Somos' y presentada como la 'Semana de la Moda de Colombia', el evento abrió sus puertas con una ruta integrada por 24 lugares icónicos, donde confluyen la moda, la historia, la transformación social y las expresiones artísticas.

"La gran apuesta que tiene Inexmoda es a que Colombiamoda trascienda a ser un circuito de ciudad con distintas locaciones para que realmente se viva una semana de la moda como pasa en las capitales del mundo", expresó a EFE Sebastián Díez, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad que organiza la feria.

Colombiamoda, que se extenderá hasta el jueves, entregó su primera dosis con 'Proceso', la pasarela inaugural que estuvo a cargo del diseñador Nicolás Rivero y su marca A New Cross, con diseños que fueron un verdadero festín de texturas en las antiguas bodegas de Coltabaco, uno de los puntos incluidos en la ruta.

Para esta edición, serán 26 pasarelas distribuidas en varios espacios y con el grueso dispuesto en el Centro de Eventos Plaza Mayor.

"Son los momentos icónicos de Colombiamoda que el público espera y que muestra y glorifica la capacidad creativa de las marcas", contó Díez.

Entre los diseñadores que empezaron la celebración de los 35 años estarán el colombiano Andrés Pajón con la pasarela 'Escarlata' y el venezolano Alejandro Crocker con 'Tierra de nómadas', además estarán Beatriz Camacho con 'Y desperté en La Habana', Faride Ramos con 'Alma' y Sandra Weil 'Kintsugi', entre otros.

Además de Plaza Mayor y el antiguo edificio de Coltabaco, la feria estará en escenarios como el Teatro Metropolitano, Parques del Río, el Museo de Antioquia y el Claustro Comfama San Ignacio, entre otros.

Entre los lugares más llamativos por explorar está el Túnel de Oriente, que se paraliza por unas horas para que el diseñador Andrés Otálora lleve por primera vez la moda a esta carretera, ocupando unos 100 metros de longitud para iluminar con la colección 'Guajira'.

En medio de las innovaciones, el foco estará puesto también en las 600 marcas nacionales e internacionales, que presentarán sus propuestas ante más de 40.000 asistentes y 12.000 compradores de más de 40 países.

"Esperamos cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales, en especial de destinos como Ecuador, Perú, México y Estados Unidos, además de explorar con otros como Corea del Sur, Hawái y Polonia, que vienen a buscar un producto mucho más exclusivo", sostuvo el presidente ejecutivo de Inexmoda.

Dentro de los segmentos de la feria también destaca la 'Ruta de Expansión', un recorrido por los expositores que cuentan con una estrategia para crecer y facilitar el contacto con nuevos inversionistas como una apuesta de los organizadores por fortalecer "primero las marcas de moda del país", por ello recibieron una capacitación.

Díez precisó que esta edición también busca la "internacionalización de la moda colombiana" y está muy alineada con sostenibilidad

El contenido académico también está presente con el 'Pabellón del Conocimiento', en una alianza entre Inexmoda y la Institución Universitaria Pascual Bravo, quienes lideran 30 conferencias y conversatorios. EFE

jps/jga/gad

(foto)

Guardar

Nuevo