Bach dice que su acuerdo con Arabia por los eSports "no es un negocio, es una asociación"

Guardar

Nuevo

París, 23 jul (EFE).- El presidente del COI, Thomas Bach, defendió el acuerdo alcanzado por el organismo deportivo con Arabia Saudí para crear y organizar los Juegos Olímpicos de los eSports como "una asociación, no un negocio".

El dirigente alemán dijo que esta alianza "no es una transacción" y por eso la distinguió de iniciativas como el circuito LIV de golf.

La asamblea del COI aprobó este martes por unanimidad la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, sin que en los debates trascendieran las críticas formuladas por algunos deportistas, especialmente mujeres, por el creciente peso de Arabia en el escenario deportivo mundial.

"El mundo está cambiando, vivimos una revolución digital", dijo Bach, que ante la asamblea recordó que la financiación de la nueva competición será independiente de la de los Juegos Olímpicos.

En una conferencia de prensa tras la reunión del COI, Bach aprovechó para reiterar sus llamadas a la paz y a hacer de los Juegos un momento de unión y concordia.

Al referirse al conflicto entre Israel y Palestina, Bach dijo que los dos comités olímpicos "han coexistido en paz porque las competiciones son entre deportistas, no entre países".

También recordó que Palestina no es un estado reconocido por Naciones Unidas, pero en cambio su comité olímpico sí lo está por el Movimiento Olímpico, "con los mismos derechos que los demás".

Si los conflictos políticos y las guerras determinasen la participación en los Juegos, apuntó el presidente, "la ceremonia inaugural podría celebrarse con 100 comités nacionales en lugar de con 206". EFE

nam/ism

Guardar

Nuevo