1.041 clubes de 48 países reciben parte de los beneficios del Mundial femenino 2023

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 23 jul (EFE).- La FIFA ha informado este martes de que 1.041 clubes pertenecientes a 48 federaciones miembros de las seis confederaciones recibirán una parte de los ingresos generados por el Mundial femenino de 2023, disputado en Australia y Nueva Zelanda y en el que la selección española se proclamó campeona.

Los fondos se distribuyen mediante el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, que se introdujo por primera vez en el Mundial de 2019, y está destinado a reconocer el papel fundamental que desempeñan los clubes en el desarrollo de las jugadoras, señala el organismo rector del fútbol mundial.

Además, la cantidad total comprometida con los clubes que cedieron y/o formaron a las estrellas del fútbol femenino ascendió a 11,3 millones de dólares para la edición de 2023, frente a los 8,48 millones de cuatro años antes, agrega.

La FIFA explica que "el aumento de los fondos forma parte de los 152 millones de dólares destinados a las participantes en la competición y fue un elemento crucial en los 499 millones" que el organismo "invirtió en la organización del torneo de 2023".

La cifra de clubes que la FIFA consideró aptos para recibir ayudas del programa a través del Mundial de 2023 aumentó de 822 en 2019 a 1.041 en 2023. La cifra de federaciones miembro también se incrementó de 39 a 48. El número de clubes en todas las federaciones también aumentó de 39 en 2019 a 48 en 2023.

"La cuota de cada club se ha determinado en función del papel que haya desempeñado en el desarrollo o la participación de un jugador en el torneo, ya sea como club de cesión, de formación o ambos", subraya.

Cada club cedente elegible recibirá una cantidad igual por jugador y día en el torneo, contando desde el inicio del periodo de cesión (10 de julio de 2023) y terminando el día siguiente al último partido de la selección nacional de la jugadora en el torneo, continúa la FIFA.

Asimismo, "cada club de formación recibirá una cantidad basada en el número de periodos de formación que la jugadora haya pasado en el club entre los 12 y los 22 años, constando cada año de un máximo de dos periodos de formación".

También se tendrá en cuenta "el número de días que la jugadora haya estado en el torneo, mientras que el número de minutos que haya jugado en un partido del torneo será irrelevante, ya que todas las jugadoras recibirán el mismo trato en función del número de días que hayan estado en el torneo". EFE

sab

Guardar

Nuevo