Una librería española y cuatro norteamericanas en la final de los Premios Eisner de Cómic

Guardar

Madrid, 22 jul (EFE).- La librería española Akira Cómics disputará por segunda vez su "final de la Champions League" el próximo viernes en la gala de los Premios Eisner, donde competirá con una tienda canadiense y tres estadounidenses por el galardón al mejor establecimiento especializado de los considerados como los Óscar de la viñeta.

Jesús Marugán, quien junto a su hermano Iván dirige la librería situada en Madrid, volará mañana a San Diego (Estados Unidos), la ciudad que acogerá del 25 al 28 de julio la Comic Con, el evento internacional del cómic y la industria audiovisual que sirve de marco de los Premios Eisner del Cómic.

"En una final de la Champions nosotros seríamos como el Real Madrid", dice Marugán a EFE horas antes de subirse a ese avión para vivir con "muchos nervios" una situación ya conocida, porque Akira Cómics ya se alzó con este galardón en 2012.

Un premio que podría conseguir, ya que está entre los cinco finalistas, donde se encuentran también Amazing Stories Comics (Canadá) y las tiendas estadounidenses Bat City Comic, Blackbird Cómics y Buy Me Toys and Comics.

Cuatro contrincantes entre los que, según Marugán, hay dos (Bat City y Blackbird) que a su entender ya se deberían de haber llevado el Eisner en ediciones pasadas.

Desde que en 2012 ganaron por primera vez este premio, Akira Cómics ha crecido no sólo en cuanto a cantidad de títulos que ofrecen, sino también en espacio, porque en la actualidad, y tras varias ampliaciones, es un negocio de 1.080 metros cuadrados en los que el visitante se puede sumergir en los mundos creados por Tolkien, Uderzo o Verne.

Una librería donde, según Marugán, el visitante-lector-comprador está debajo de dos toneladas de la piedra natural con la que se ha recreado una catedral del siglo XIII con sus vidrieras, columnas, bóveda y gárgolas.

Elementos arquitectónicos en los que aparece esa galería de personajes que aman los hermanos Marugán: Darth Vader, Goku, Yoda o Alien.

Si bien esta zona llamada la 'catedral' es la joya de esta librería, Akira Cómics propone también sumergirse en otros mundos literarios como el de Tolkien, autor al que homenajean con la recreación de los árboles de Valinor (Laurelín y Telperion) y que en un ciclo constante iluminan la librería alternativamente con luz dorada (Laurelín) y plateada (Telperion).

Y además cuentan con una muy real 'Puerta de Moria', que ofrece al visitante una experiencia de iluminación idéntica a la que todo el mundo conoce de las películas de Peter Jackson.

Con la mirada puesta en el público más joven cuentan con una zona infantil con una gigantesca planta trepadora directamente inspirada en el cuento de 'Jack y las habichuelas mágicas'.

Guardar