Stellantis producirá en su planta en Serbia el modelo eléctrico de Fiat Panda

Guardar

Nuevo

Belgrado, 22 jul (EFECOM).- La consorcio automovilístico Stellantis inició este lunes la producción de Fiat Grande Panda eléctrico en su planta en Serbia, y la fabricación en serie se prevé a partir de otoño, informaron los medios locales.

La inauguración de la nueva línea de producción en la planta de Kragujevac, a unos 135 kilómetros al sureste de Belgrado, fue presentada en una ceremonia en presencia del director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic, informó la emisora N1.

El mandatario serbio declaró que se calcula que la producción de Stellantis en Kragujevac aportará el próximo año un 0,5 % al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Serbia.

Según la agencia de noticias serbia Beta, el modelo se venderá en el mercado europeo, así como también en el de Oriente Próximo y de África.

El Panda eléctrico, un coche de menos de cuatro metros de longitud, está inspirado en un modelo de los años de 1980, y su precio será por debajo de 25.000 euros.

En los últimos dos años se ha trabajado en la modernización de la planta de Kargujevac para modernizar la producción, y los trabajos supusieron inversiones de Stellantis de 142 millones de euros, con el apoyo de 48 millones de euros por parte del Gobierno serbio.

Stellantis, que produce coches de 14 marcas diferentes, es el propietario mayoritario de la planta en Serbia, según el acuerdo de cooperación estratégica de 2008 entre el gigante automovilístico y el Gobierno del país balcánico. EFECOM

sn-jk/son

(foto)

Guardar

Nuevo