Romero saca del pozo a Corinthians, Soteldo alivia a Gremio y Coutinho vuelve con derrota

Guardar

(Actualiza con otros resultados de la jornada)

São Paulo, 21 jul (EFE).- Un gol del paraguayo Ángel Romero sacó a Corinthians este domingo de la zona del descenso del Campeonato Brasileño, en el que continúa Gremio, pese a que volvió a ganar gracias al venezolano Yeferson Soteldo, mientras que Philippe Coutinho volvió a Vasco da Gama con derrota.

Corinthians parece haber dado en la tecla con Ramón Díaz. Dos partidos y dos victorias con el técnico argentino que le han permitido salir del pozo de la clasificación.

El paraguayo Romero fue el autor en San Salvador del único tanto en la victoria sobre Bahía, club del Grupo City.

El extremo paraguayo finalizó una buena jugada que empezó con una pérdida de balón de Everton Ribeiro, siguió con un centro perfecto de Yuri Alberto y culminó con un control de lujo, un recorte certero y un disparo potente de Romero a la escuadra.

Bahía acosó en la segunda mitad y encerró a Corinthians en su área, pero se topó con el palo y un inspirado Hugo Souza en la portería del cuadro paulista.

El equipo dirigido por Ramón Díaz se sitúa ahora tres puntos por encima de la zona de descenso, a la que cae un Vitória que este domingo cayó a domicilio contra el Gremio por 2-0.

La entidad de Porto Alegre sigue en los puestos de descenso a segunda división, pero ahora tiene más cerca la salvación.

Soteldo inauguró el camino de la victoria en la segunda mitad y Reinaldo sentenció en el descuento de penalti, provocado por el debutante Matías Arezo, delantero uruguayo.

Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, tomó un respiro y abandonó la posición de colista, tras ganar 0-1 en casa del Cuiabá, en la vuelta al tricolor carioca del veterano defensa central Thiago Silva, que empezó en el once titular.

Esta decimoctava jornada también estuvo marcada por el regreso, después de catorce años en el fútbol europeo, de Coutinho al club de su infancia: el Vasco da Gama.

No fue el retorno esperado por el exjugador del Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich, pues el conjunto carioca perdió, por 2-0, frente a Atlético Mineiro en una tarde inspirada de Hulk, autor de los dos tantos.

Coutinho, presentado formalmente hace 10 días, empezó en el banquillo y saltó al césped del Arena MRV de Belo Horizonte en el minuto 67 en lugar del delantero Adson.

Hoy también empataron sin goles Juventude y São Paulo, mientras que Red Bull Bragantino derrotó al Athletico Paranaense (1-0).

En la jornada del sábado jugaron los tres equipos que están en lo más alto de la clasificación.

Flamengo ganó de remontada por 2-1 a Criciúma, con un gol de Pedro y otro de 'Gabigol' de penalti pitado después de que un jugador rival cortase el juego con un segundo balón que se encontraba dentro del área.

En una jugada insólita, el volante Gustavo Barreto detuvo una clara incursión en el área de Everton al chutar un segundo balón que había entrado en el campo contra la pelota que tenía controlada el exjugador del Benfica.

El árbitro pitó penalti al instante, amparado por el reglamento, que dice que se debe señalar falta cuando un jugador "lance un objeto en dirección a la pelota".

Después, Botafogo no titubeó y sumó su quinta victoria consecutiva al imponerse por 1-0 a Internacional, en el que debutaba Roger Machado como técnico, gracias al solitario tanto del extremo Luiz Henrique, exjugador del Real Betis español.

De esta forma, el equipo de Río de Janeiro continúa líder, con tres puntos por encima de su inmediato perseguidor, Palmeiras, que derrotó por 2-0 a Cruzeiro con tantos del argentino José Manuel López y Gabriel Menino. EFE

cms/hbr/cav

Guardar