Nuno Borges, "con los pies en el suelo" tras vencer a Rafael Nadal

Guardar

Nuevo

Lisboa, 22 jul (EFE).- El tenista portugués Nuno Borges dijo este lunes estar "muy contento", pero "con los pies en el suelo", tras vencer el domingo al español Rafael Nadal en la final de Bastad (Suecia), su primera victoria en un torneo de la ATP.

En declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto de Lisboa, Borges dijo que "no esperaba estar en la final y menos enfrentándose" a Nadal.

"Le dije que sentía que no fuera su mejor partido, pero que era muy bueno verle competir y que el mundo entero está feliz con su aparición", comentó Nuno Borges.

El jugador portugués también comentó que fue "surrealista" jugar una final con un tenista de la talla de Rafael Nadal, "el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida".

"Recuerdo calentar con él y pensar 'le veo tantas veces por la tele y ahora estoy jugando realmente contra él en el otro lado, viéndole sacar, viéndole jugar derechas y zurdas', y fue todo muy surrealista en ese momento", señaló.

El tenista portugués reconoció que sus compatriotas "tienen grandes expectativas" sobre su futuro, pero aseguró que "no es un jugador diferente" y que se fue de Suecia "con los pies en el suelo".

Tras el partido, Borges subrayó que siente "un gran alivio" y que sólo ahora se está "dando cuenta de lo que está pasando".

Nuno Borges, actual número 42 de la clasificación ATP, venció a Rafa Nadal por 6-3 y 6-2.

El primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, ya felicitó a Borges por su "victoria imperial" contra el "mítico" Nadal, escribió en la red social X. EFE

mc/cgg/sab

Guardar

Nuevo