Lula dice que tiene interés en conversar con China sobre las "Nuevas Rutas de la Seda"

Guardar

Nuevo

Brasilia, 22 jul (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró este lunes que tiene interés en conversar con China sobre las "Nuevas Rutas de la Seda", el gran proyecto económico comercial de Pekín, para saber "qué puede ganar Brasil con eso".

Lula dijo en una entrevista con corresponsales extranjeros que desea tratar ese asunto con el presidente chino, Xi Jinping, durante la visita que este hará a Brasil en noviembre, para asistir a la cumbre de líderes del G20.

Según el mandatario, Brasil "tiene mucho que aprender con China", su mayor socio comercial en el mundo, y desea hacerlo sin que eso signifique que si están "con los chinos no se puede hablar con Estados Unidos" o con otras potencias occidentales.

"Estamos en contra de otra Guerra Fría" y "no queremos a nadie controlando a ningún país", señaló Lula, quien aseguró que el hambre y la pobreza solo acabarán cuando se establezcan unas relaciones de "auténtica cooperación" entre todas las naciones.

Hasta ahora, Brasil se había mostrado reacio a participar en las "Nuevas Rutas de la Seda", que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han percibido como un intento de China de aumentar su influencia económica y política en el mundo. EFE

ed/cms/cpy

(foto)

Guardar

Nuevo