Edward Iordanescu no continuará como seleccionador de fútbol de Rumania

Guardar

Nuevo

Budapest, 22 jul (EFE).- Edward Iordanescu, seleccionador de Rumanía, dejará su cargo a fines de este mes, cuando expira su actual contrato, anunció este lunes la Federación Rumana de Fútbol (FRF) en un comunicado.

"Edward Iordanescu, cuyo contrato expira a finales de julio, no continuará en el banquillo de la selección rumana", señala la nota sin dar explicaciones sobre las causas del cese del técnico de 46 años, aunque habla de "un descanso".

"La Federación Rumana de Fútbol entiende y respeta la decisión de Edward Iordanescu de tomarse un descanso. Al mismo tiempo, le agradece su trabajo y su dedicación", indica.

En su comunicado, la FRF recuerda que con Iordanescu el equipo nacional de Rumanía se apuntó 10 victorias, 10 empates y 8 derrotas desde que asumió el cargo en 2022.

En la reciente Eurocopa de Alemania la once rumana ganó el grupo "E", superando a Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.

En el torneo la selección logró su victoria con la diferencia más grande en la fase final de campeonatos internacionales, al vencer a Ucrania con un marcador de 3-0.

Después de poner fin a su carrera de jugador, Iornadescu fue entrenador de diversos equipos, como los rumano Steaua Bucuresti y CFR Cluj, o el búlgaro CSKA Sofia.

En 2022 fue nombrado seleccionador y firmó con la FRF un contrato hasta finales de este julio.

El portal Maszol.ro agrega que la FRF quería firmar un nuevo contrato con el técnico, pero éste no quiso dar un respuesta antes de la Eurocopa.

Según ese medio, entre los posibles sucesores de Iornadescu se barajan los nombres de Adrian Mutu, Marius Sumudica, Laurentiu Reghecampf y Mircea Lucescu. EFE

mn/wr/lm

Guardar

Nuevo