Rusia derriba dos misiles ATACMS que se dirigían a la península de Crimea

Guardar

Nuevo

Moscú, 21 jul (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron este domingo dos misiles ATACMS que se dirigían a Crimea, según Vladímir Saldo, gobernador de la anexionada región de Jersón, limítrofe con la península.

"Las baterías rusas abatieron por la mañana dos misiles de precisión ATACMS sobre el cielo de Jersón. El enemigo quería atacar Crimea", escribió en Telegram.

Precisó que los fragmentos de los misiles de fabricación estadounidense cayeron lejos de zonas pobladas y no causaron ni heridos ni desperfectos materiales.

Las autoridades del puerto crimeo de Sebastopol, que acoge la base de la Flota rusa del mar Negro, también declararon esta mañana la alerta por un posible ataque con misiles.

El Ministerio de Defensa ruso informó el domingo sobre el derribo de cuatro drones sobre la región fronteriza de Bélgorod y cinco sobre las aguas del mar Negro.

Fuentes occidentales informaron de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, podría estar interesado en celebrar negociaciones de paz con Rusia ante el gran número de bajas en sus filas, aunque con la condición de que el Kremlin retire sus tropas de territorio ucraniano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso en junio como condiciones para la paz el repliegue ucraniano de las cuatro regiones anexionadas por Moscú y su renuncia a los planes de ingresar en la OTAN, lo que tanto Kiev como Occidente consideran inaceptable.EFE

mos/ig

Guardar

Nuevo