Peña inaugura avenida Costanera Sur de Asunción y promete nuevo hospital para la capital

Guardar

Nuevo

infobae

Asunción, 20 jul (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, inauguró este sábado la Costanera Sur de Asunción, una avenida de unos ocho kilómetros de longitud que une a la capital país con la vecina localidad de Lambaré, y anunció la construcción en esa zona de un hospital y de 2.500 viviendas para los lugareños.

"No solamente hoy estamos inaugurando un nuevo espacio público, sino creo que estamos dando un testimonio de lo que es la perseverancia, lo que es la tenacidad y lo que es la esencia misma de los paraguayos", destacó Peña en su discurso.

Además, señaló que esta obra, cuyo trazado discurre mayoritariamente frente al río Paraguay, "va a unir a dos distritos muy prósperos, Asunción y Lambaré".

En ese contexto, anunció, como parte del acuerdo con la comunidad, su compromiso de construir 2.500 viviendas, de las cuales aseguró están "avanzando rápidamente en las primeras 1.500".

Las viviendas, estimó el mandatario, beneficiarán a entre 10.000 y 15.000 habitantes del Bañado Sur, una comunidad de escasos recursos ubicada frente al río.

De igual forma, Peña dio a conocer que a "unos escasos metros" del tramo se erigirá el primer hospital de referencia de Asunción, aunque no anticipó de inmediato ni la inversión o la fecha estimada de entrega.

La Costanera Sur que se adjudicó por un monto de 129.960.310,46 dólares y fue ejecutada bajo la modalidad 'llave en mano' por el Consorcio del Sur, liderado por la española Eurofinsa y la empresa local Topografía y Caminos.

En su intervención, el representante del Consorcio Sur, Francisco Griño, agradeció a la administración de Peña y a las dos que la antecedieron -la de Horacio Cartes (2013-2018) y Mario Abdo Benítez (2018-2023)- que hicieran posible esta obra.

Griño aseguró que el proyecto se terminó "en tiempo y en forma, sin un solo dólar de reajuste, sin un sobrecosto".

Guardar

Nuevo