Landa apunta a la Vuelta: "Tengo que mantener este punto físico"

Guardar

Nuevo

Niza (Francia), 21 jul (EFE).- El español Mikel Landa, que acabó quinto el Tour de Francia, aseguró que acabó la ronda francesa en buena condición y dijo que buscará mantener ese punto físico en la Vuelta donde será el jefe de filas del Soudal.

"De aquí a la Vuelta intentaré hacer lo menos posible, mantenerme como estoy, que es muy bien. Voy a intentar mantener esta frescura y tratar de hacer una gran Vuelta", aseguró el ciclista, que señaló que el belga Remco Evenepoel, líder del equipo, no irá a la ronda española porque se centrará en los Juegos y en el Mundial.

Landa se mostró satisfecho de su Tour de Francia y de la crono final, en la que pese a no ser un especialista terminó séptimo.

"Me he ido encontrando bien toda la semana y hoy he salido motivado, con ganas de terminar bien para poder desquitarme de la primera crono", comentó.

"Me ha salido una buena crono porque la he competido sin presión. No tenía la ambición de avanzar un puesto con Joao Almeida, era impensable tener alguna opción. Quizá esa haya sido la clave, lo he disfrutado mucho", señaló.

Sobre su compañero Evenepoel, campeón del mundo contra el crono pero que acabó entre lágrimas fue tercero en la etapa, por detrás de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, Landa afirmó: "Hoy no cuenta solo ser especialista, cuenta tener un Tour en las piernas, la experiencia".

"Pero me gusta ver que tiene esa rabia", dijo Landa. EFE

lmpg/arh

Guardar

Nuevo