Girmay: "Venía a demostrar solo que no era un mal ciclista"

Guardar

Nuevo

Niza (Francia), 21 jul (EFE).- El eritreo Biniam Girmay, que acabó el Tour de Francia con tres victorias de etapa y el maillot verde de la regularidad, se mostró muy emocionado por su actuación y dijo que no llegaba con la intención de conseguir tanto, "simplemente a demostrar que no era un mal ciclista".

"No venía a ganar mucho, venía a probarme y a demostrar que no soy un mal ciclista", dijo, entre lágrimas, tras cruzar la meta en Niza de la contrarreloj que pone el broche a su actuación en el Tour.

"Estoy muy agradecido a todos, este día nunca lo olvidaré", agregó el eritreo, que se impuso en los esprint de Turín en la tercera etapa, en Colombey-les-deux-Églises en la octava y en Villeneuve-sur-Lot, en la duodécima.

El eritreo acudió posteriormente a una numerosa comunidad eritrea que acudió hasta la Costa Azul francesa para aplaudir a su campeón, que se ha convertido en un héroe en su país.

Girmay, de 24 años, se había convertido en 2021 en el primer africano en lograr una clásica, la Gante-Besançon, y el año siguiente en el primero en ganar una etapa en una grande, en el Giro de Italia.

Pero en este Tour dio un salto de calidad y de resultados al haberse codeado con los mejores del mundo, incluido el belga Jasper Philipsen, que también consiguió tres etapas pero no pudo arrebatarle la clasificación de la regularidad. EFE

lmpg/arh

Guardar

Nuevo