Niza (Francia), 21 jul (EFE).- El belga Remco Evenepoel se mostró muy satisfecho con su actuación en el Tour de Francia, que terminó tercero, porque, dijo, ha demostrado que puede disputar una carrera de tres semanas.
"Creo que he dado un paso adelante en mi carrera, he demostrado que puedo disputar una carrera de tres semanas", señaló el vencedor de la Vuelta a España de 2022.
"Se ha visto que todavía hay diferencias con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, pero yo venía a probarme y creo que hay perspectiva buena para el futuro", agregó.
El belga aseguró que sus cifras de este Tour son mejores que las que tenía cuando ganó la Vuelta y afirmó que con una preparación más específica en la montaña puede progresar en carreras de tres semanas.
"Tengo la base para algún día ganar el Tour, tengo que seguir trabajando mi capacidad de rodar, ser más específico en mi entrenamiento en montaña, dejar de lado algo la contrarreloj y hacer más entrenamiento en altura", destacó.
Evenepoel invitó a su equipo a fijarse en otros, como el UAE, el Visma, el Ineos o el Movistar, que "tienen más experiencia en estas carreras".
Y destacó el trabajo de Mikel Landa: "Nos ha aportado mucha experiencia".
"He dado un primer paso, este Tour ha sido útil para tener experiencia y ver hacia donde tenemos que ir para construir al corredor que quiero ser en el futuro", afirmó.
Evenepoel señaló que Pogacar "es de otro mundo", pero que la diferencia con Vingegaard "no ha sido tan grande".
"Me voy satisfecho, sin nada que lamentar. Lo he dado todo en esta contrarreloj, pero no estaba en mi mejor forma. Pero acabar tercero en mi primer Tour, con el maillot blanco de mejor joven y con una etapa, es para estar muy satisfecho", indicó. EFE
lmpg/ism