El festival de Aviñón, referencia del teatro, clausura con un recital de Silvia Pérez Cruz

Guardar

Nuevo

París, 21 jul (EFE).- El festival francés de Aviñón, referente de la escena mundial teatral, termina este domingo su 78º edición, que estuvo consagrada a la lengua española, con un concierto de Silvia Pérez Cruz, una de las artistas españolas con más renombre internacional.

Programado de manera simbólica un minuto antes de que el certamen termine este domingo (23:59 horas), la catalana, de 41 años, presentará su último disco, 'Toda la vida, un día' (2023), que incluye 21 nuevas canciones que reflexionan acerca de la vida y la muerte, aunque con la idea de la transformación como telón de fondo.

La 78º edición del certamen de Aviñón, el más prestigioso del mundo junto con el de Edimburgo (Reino Unido), acogió al español como la lengua invitada -lo que llevó programar un buen número de funciones de Chile, Uruguay, Perú, Argentina y España,- y anunció que en 2025 el idioma homenajeado será el árabe.

Durante las tres últimas semanas, la antigua ciudad papal fue escenario de 300 eventos de la programación oficial donde se incluyeron espectáculos, encuentros, lecturas, debates y proyecciones.

A ello, se unieron los 1.680 actos del Festival Off, celebrado paralelamente al oficial y con más de 1.316 compañías en 141 lugares.

La encargada de abrir esta 78º edición fue la escritora, directora y actriz española Angélica Liddell, quien presentó en el emblemático Patio de Honor del Palacio Papal de Aviñón -el escenario más prestigioso del festival- su nueva obra, titulada 'DÄMON. El funeral de Bergman'.

Entre otras obras destacadas de esta edición que termina, figuraron 'Qui som?' (¿quiénes somos?, en su traducción del catalán), de la compañía francocatalana Baro d’evel, y 'Juana ficción', de María José Ribot, aliás La Ribot, en la que traza el injusto tratamiento histórico a la mal llamada Juana la Loca de Castilla (1479-1555). EFE

atc/ad

Guardar

Nuevo