117-109. Excluidas para París doblegan a la selección de EE.UU. antes de los Juegos

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 jul (EFE).- La selección de jugadoras de la WNBA que no van a participar en los Juegos Olímpicos de París dominó la noche de este sábado en Phoenix a las elegidas para representar a EE.UU. en las Olimpiadas en el partido All-Star de la liga femenina de baloncesto estadounidense (117-109).

En la gran fiesta del baloncesto femenino, Breanna Stewart metió 31 puntos, A'Ja Wilson 22, Diana Taurasi 14 y la 10 veces All-Star Brittney Griner aportó 10.

Pero no pudieron con el empuje de las excluidas lideradas por Arike Ogunbowale, que sumó 34 anotaciones y fue elegida mejor jugadora de la noche. Caitlin Clark, en su estreno en el partido de las estrellas, no pasó de los cuatro puntos, con diez asistencias, un rebote y un cero de siete en triples.

El equipo USA tomó el partido como preparación para los Juegos Olímpicos de París.

La selección estadounidense ha ganado el oro en todos los Juegos Olímpicos celebrados desde 1996 y van por la octava dorada de corrido a pesar de la derrota.

En un primer cuarto electrizante en el que el equipo olímpico trataba sobre todo de tres, en el de la WNBA la alero de los Seattle Storm Ogwumike logró 8 puntos y la 'rookie' de los Chicago Sky Angel Reese, saliendo del banquillo los últimos minutos, se estrenó en los All-Star con una canasta que puso a su equipo por delante al concluir el segmento (24-23).

La otra novata del equipo WNBA y sensación del momento en el baloncesto femenino, Catlin Clark, que fue recibida en el Footprint Center de Phoenix con una explosión de aplausos, acabó el cuarto sin puntos pero con tres asistencias. En todo el partido sirvió 10 asistencias y sumó 4 puntos.

A mediados del segundo cuarto, ambas jugadoras se encontraron por primera vez jugando en el mismo equipo cuando el marcador señalaba 31 a 30.

El “fenómeno Caitlin Clark”, que hace llenar gradas, consigue triplicar el precio de las entradas a sus partidos y bate récords de retransmisión, no fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de París a pesar de haber batido numerosos récords, el último de ellos, el pasado miércoles, cuando superó la marca de asistencias de la WNBA con 19.

La escolta del Indiana Fever de 22 años, escogida número uno en el último draft, ha sido la primera novata en firmar un triple doble en la WNBA y se gasta un promedio de 16.8 puntos, 5.3 rebotes y 6.3 asistencias.

Reese, séptima en el 'draft' el mismo año, ha registrado 15 doble dobles consecutivos y las dos han sido feroces rivales desde la liga universitaria, por lo que ver a las novatas jugando en el mismo equipo era uno de los atractivos del partido.

Las redes ardían con comentarios de aficionados asegurando que los hombres deberían aprender del All-Star femenino tras un primer tiempo vibrante (52-54).

Allisha Gray, de los Atlanta Dreams, que se embolsó 115.000 dólares (un 62 por ciento de su salario anual) por ganar las competencias de habilidades y de triples haciendo historia el día anterior, fue la máxima anotadora de la primera mitad para el equipo WNBA con 12 puntos saliendo del banquillo.

El máximo anual por convenio es de 250.000 dólares en la WNBA mientras que en la NBA Stephen Curry gana casi 32 millones de dólares.

Gray acabó el partido con 16 puntos.

Por la selección olímpica, Breanna Stewart y A'Ja Wilson, con 14 y 13 puntos respectivamente, fueron las más destacadas de la primera mitad.

El intermedio estuvo amenizado por el reguetonero Pitbull.

Las no seleccionadas para París, dirigidas por la carismática leyenda Cheryl Miller, dominaron el tercer cuarto con un contundente 36-25, dejando el marcador en 88-79, con Ogwumike sumando 21 tantos.

El cuarto final siguió dominado por las excluidas olímpicas, que regalaron una asistencia de Clark a Reese que levantó de sus asientos a los asistentes y en el que Ogwumike sumó 34 puntos. EFE

ie/am/cav

Guardar

Nuevo