Ocho deportistas en el equipo palestino, en natación y judo pueden coincidir con israelíes

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 jul (EFE).- Ocho deportistas, seis hombres y dos mujeres, forman el equipo palestino que competirá en los Juegos Olímpicos de París, con la posibilidad de que tres de ellos coincidan con rivales israelíes en dos deportes, judo y natación.

La nadadora Valerie Rose Tarazi, que nació hace 24 años en Estados Unidos y reside allí, compartirá prueba, los 200 m estilos, con dos israelíes, Anastasia Gorbenko y Lea Polonsky, aunque no tienen necesariamente que coincidir en la misma serie.

La de Tarazi es una plaza de universalidad, de las que reparten el COI y la federación para favorecer la participación de países poco representados.

Yazan Al Bawwab (24 años), que también tiene la nacionalidad italiana, nadará los 100 m espalda, lo mismo que el israelí Adam Maraana. Ya participó en Tokio 2020, en los 100 m libre.

En judo, el sorteo del día 25 podría deparar un cruce en -81 kilos entre el palestino Fares Badawi y el israelí Sagi Muki, campeón del mundo en 2019 y bronce en Tokio 2020 por equipos mixtos; fue sargento del ejército.

No habrá enfrentamientos posibles entre los dos países en conflicto en otras disciplinas.

Omar Yaser Ismail (18 años) estará en el cuadro de taekwondo, en -58 kilos. Obtuvo la clasificación directa al ganar el preolímpico asiático.

El boxeador Wasim Abusal (20) participará en -57 kg gracias a una plaza de universalidad concedida por el COI.

Jorge Antonio Salhe es un palestino de 49 años nacido y residente en Chile que saldrá, también con una de esas plazas, en tiro, en la modalidad de skeet.

También disfrutarán de sendas cuotas de universalidad los atletas Layla Almasri (25) y Mohammed Dwedar (23), ambos en los 800 metros.

Palestina participa en los Juegos Olímpicos desde 1996 y nunca ha ganado una medalla. El primer deportista olímpico palestino, el corredor Majed Abu Maraheel (21º en los 10.000 m), murió este mes de junio al no poder ser atendido ni evacuado de un campamento de Nuseirat, en la franja de Gaza, para tratarse de una insuficiencia renal.

Israel participará con 93 deportistas. EFE

nam/sab

Guardar

Nuevo