Murcia, 20 jul (EFE).- Marcel de Mendoça, ala brasileño de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha sido elegido como el mejor jugador de la Liga 2023/2024 en la Primera División de fútbol sala por el colectivo de los jugadores y entrenadores de la categoría.
Además, el de Sao Paulo fue designado mejor ala, mientras que José Miguel Oliver "Chemi" y Tomaz Braga, ambos del Jimbee Cartagena Costa Cálida, fueron premiados como mejor portero y mejor cierre de la competición.
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) hizo público el listado de ganadores de sus premios por lo hecho durante el pasado curso en la máxima categoría nacional.
Marcel, ala zurdo que el día 26 de este mes de julio cumplirá 28 años y lleva en Murcia desde la campaña 2019/2020 -llegó procedente del Movistar Inter-, fue el máximo goleador del campeonato con 32 tantos y también se llevó el MVP al que optaban Chemi y el ala italo brasileño Gabriel Motta, ambos del Jimbee.
Obviamente, también fue premiado como el más destacado en su demarcación por delante de Motta y de Juan José Camacho "Catela", del Fútbol Club Barcelona.
Marcel, quien con ElPozo fue subcampeón de la Liga y de la Copa de España, acaba de entrar en la convocatoria definitiva de la selección brasileña para disputar el Mundial de Uzbekistán, que se jugará a partir del 14 de septiembre, junto con sus compañeros de club Felipe Valerio Paschoal, Rafa Santos y Marlon Oliveira.
El equipo campeón liguero y también de la Supercopa y subcampeón de la Copa del Rey fue el Jimbee y en ello tuvieron mucho que ver varios de sus jugadores. Chemi fue elegido como mejor portero y Tomaz como mejor cierre.
El de Puerto de Mazarrón se impuso al también mazarronero Antonio Navarro, del Quesos Hidalgo Manzanares; y al brasileño Carlos Espindola, del Jaén Paraíso Interior. Mientras, el hispano brasileño se impuso al brasileño Marlon y a Antonio Pérez (Barcelona).
Daniel Gabriel, del Quesos Hidalgo Manzanares, fue el mejor pívot por delante de Pablo Ramírez, jugador malagueño del Jimbee, y del brasileño Jean Pierre Guisel "Pito", del Barça, que eran los otros candidatos. EFE
1010051
Ij/bc/jpd