La Orquesta joven de Ecuador apoya la iniciativa 'De Vuelta al Centro' histórico de Quito

Guardar

Nuevo

Quito, 20 jul (EFE).- La Orquesta Joven del Ecuador/Fundación para el desarrollo musical Amazonart apoya el programa 'De Vuelta al Centro' histórico de la capital del país andino, para propiciar la visita al casco colonial y la reactivación económica de esa zona de Quito.

La orquesta se unió a la iniciativa en vista "de la situación de seguridad del país", que ha mermado el turismo en ciertas zonas.

Por ello, ofrece este sábado un nuevo concierto, de una serie que empezó en mayo pasado, para impulsar la seguridad, turismo y la preservación del centro histórico, "a través de la música".

Hasta el momento ha ofrecido nueve conciertos en lugares icónicos de la ciudad como la Plaza Chica, la Plaza de San Marcos, la iglesia de El Sagrario, el museo de la Moneda y la Plaza Grande, frente a la Catedral Metropolitana y el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El refugio La Pastoral acogerá un concierto este sábado y también habrá otros los próximos días en la Casa de las Culturas, el teatro Bolívar, la iglesia del Monasterio de Santa Catalina, la iglesia San Agustín y la Plaza de San Marcos.

El último concierto será el 12 de agosto, donde estarán autoridades como el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Estos conciertos son presentaciones con gran alcance, donde también están incluidas experiencias inmersivas o 'mapping'.

Dentro de este proyecto, la orquesta también ha participado en conciertos con un enfoque social dirigidos a personas en situación vulnerable, como en Hogar de Vida y La Pastoral.

Este proyecto ha sido financiado principalmente por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) y otros auspiciantes.

'De Vuelta al Centro' es una iniciativa ciudadana que se enfoca en la creación de espacios públicos seguros, bellos, creativos y digitales para dinamizar la economía del Centro Histórico.

La iniciativa está liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), con la colaboración de distintas empresas, fundaciones, el Municipio y la Policía de Turismo. EFE

sm/eat

Guardar

Nuevo