Encuentran el fuselaje de uno de los dos helicópteros del Ejército japonés accidentado

Guardar

Nuevo

Tokio, 20 jul (EFE).- El fuselaje de uno de los dos helicópteros de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército) japonés, que chocaron en abril sobre el Pacífico, fue encontrado tras una búsqueda en aguas profundas, dijeron este sábado fuentes cercanas.

Una sonda no tripulada localizó el fuselaje a una profundidad de unos 5.500 metros, después de que se reiniciara la búsqueda a principios de julio, según detalló la agencia local japonesa Kyodo.

La sonda de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marinas y Terrestres es capaz de realizar búsquedas hasta una profundidad de 6.000 metros.

Los dos helicópteros modelo SH-60K, cada uno con una tripulación de cuatro miembros, perdieron el contacto con el centro de mando el 20 de abril al este de las islas Izu (al sur de Tokio), y aunque se había encontrado parte de los mismos y varios cuerpos, todavía no se había dado con el fuselaje.

El Ministerio de Defensa determinó entonces que las dos aeronaves se estrellaron en el océano tras haber sufrido posiblemente una colisión entre ellas mientras participaban en unas prácticas nocturnas antisubmarinos en esas aguas.

En abril de 2023 un helicóptero UH-60JA de las tropas niponas se estrelló en aguas del archipiélago de Okinawa, al sudoeste de Japón, dejando una decena de fallecidos. EFE

emg/rml

Guardar

Nuevo