Víctor Vera, alas españolas para los dragones de los siete reinos

Guardar

Nuevo

Sevilla (España), 19 jul (EFE)-. Si la protagonista de la serie ‘Juego de tronos’ era la madre de los dragones, quien les da vida es el español Víctor Vera, un creador de efectos especiales que ha trabajado en grandes producciones internacionales y se suma a la segunda temporada de la serie ‘La Casa del Dragón’.

En esta precuela de ‘Juego de Tronos’, Vera ha sido uno de los encargados de dotar de realismo las pieles, músculos y alas de los dragones que han sobrevolado los Siete Reinos.

El joven, natural de Castro del Río (Córdoba, sur de España), se formó en carpintería pero pronto descubrió su pasión por los efectos especiales, y en particular, por la simulación de músculos y pieles en criaturas.

En una entrevista con EFE, Vera repasa su intensa carrera, que arrancó con colaboraciones en "El Ranchito", una empresa de efectos especiales que ha trabajado en ‘Juego de Tronos’, y que le permitió participar en grandes producciones, como "The Marvels".

Cuando Vera terminó el proyecto de Marvel pensó que ya estaba preparado para cualquier reto pero descubrió que los dragones eran un mundo aparte: "Tienes que ir con las pilas puestas y estar preparado para todo".

Por su departamento han pasado los grandes dragones de esta temporada. El realismo de la piel de la dragona Vhagar o la tirantez de las alas de la dragona Meleys han salido de sus manos para protagonizar grandes momentos esta temporada, como caídas o batallas aéreas. "Los dragones fueron un reto tanto a nivel técnico como a nivel personal", con planos en los que han trabajado más de 30 personas a la vez.

El diseñador disfruta de su trabajo "a fuego lento" y critica la inmediatez del público que lo quiere todo ya, porque, para él, "las cosas bien hechas llevan su tiempo". EFE

rgm/vg/mcm/mar/ig

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo