Berlín, 19 jul (EFECOM).- El tráfico aéreo quedó suspendido en la mañana del viernes en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo por problemas técnicos, informaron los medios.
"Debido a un fallo técnico, hay retrasos en la facturación. Las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 10.00 de la mañana" (08.00 GMT), dijo una portavoz del aeropuerto en declaraciones al diario Bild sin dar más detalles.
Según informa la radiotelevisión pública rbb, debido a problemas técnicos masivos las operaciones de vuelo quedaron interrumpidas el viernes por la mañana y una portavoz del aeropuerto confirmó que ningún avión pudo despegar ni aterrizar.
Informaciones no confirmadas apuntan a que se produjo un fallo masivo en un servidor y se activaron los sistemas de emergencia.
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft. EFECOM
egw/lab/sgb