Rovanperä sigue como líder en Letonia y amenazado por el piloto local Martins Sesks

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 19 jul (EFE).- El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) se mantiene como líder del Rally de Letonia, octava cita del Mundial, tras ser el más rápido en cuatro de los siete tramos de la segunda jornada, que también tuvo como protagonista al piloto letón Martins Sesks (Ford Puma), segundo a 15.7 segundos y ganador de sus dos primeras especiales mundialistas.

Rovanperä, campeón del mundo los dos últimos años, se situó en el liderato tras la única especial del jueves, y este viernes se mantuvo al frente del Rally de Letonia, que debuta este año como prueba del Mundial y en el que el finlandés disputó su primera prueba a los 12 años.

El finlandés fue el más veloz en cuatro de los siete tramos sobre tierra, pero fue Martins Sesks, de 24 años y que disputa su segunda prueba en la máxima categoría (debutó en la anterior, en Polonia), el que acaparó buena parte del protagonismo.

El letón marcó su primer 'scratch' en el Mundial al ganar el segundo tramo del día para auparse de la cuarta a la segunda plaza. Y, cargado de confianza, volvió a ser el mejor en el tercero junto a su copiloto y compatriota Renārs Francis.

Tercero en la general es el ocho veces campeón del mundo francés Sebastien Ogier, que vuelve a la acción en Letonia tras perderse por una lesión el de Polonia, en el que fue reemplazado en el equipo Toyota por el a la postre ganador, Rovanperä. El piloto de Gap, que ganó uno de los tramos del día, está a 21.6 segundos del finlandés.

Tras ellos se sitúan el japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris), cuarto a 33.2; el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma), quinto a 38.5; y el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), que cayó de la cuarta a la sexta posición tras una jornada complicada en la que acusó falta de confianza al principio de la prueba, así como un problema de frenos que tuvo que arreglar tras la penúltima especial.

El líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), se descolgó hasta la novena plaza a 1:23.3 minutos y muy perjudicado por ser el encargado de abrir pista e ir limpiando los tramos de tierra.

El británico Elfyn Evans, segundo en la clasificación general, marcha séptimo a más de 50 segundos del líder. Fue segundo en el orden de salida y tuvo problemas para encontrar tracción sin una línea limpia que seguir.

El rally continúa este sábado con la disputa de ocho especiales y un total de 104 kilómetros cronometrados. EFE

sab

Guardar

Nuevo