Policía serbia abatió a la persona que mató a un policía fronterizo e hirió a otro

Guardar

Nuevo

Belgrado, 19 jul (EFE).- La policía serbia abatió este viernes en el oeste de Serbia al prófugo que ayer mató a un agente fronterizo e hirió de gravedad a otro en un acto que las autoridades serbias calificaron de terrorismo, informó el Ministerio del Interior.

"Miembros de la policía liquidaron en los alrededores de Loznica (oeste) al asesino del policía", informó el ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, en un comunicado, sin dar más detalles.

La televisión pública serbia, RTS, indicó que el sospechoso fue abatido por miembros de la Unidad especial antiterrorista.

Un policía fronterizo serbio murió y otro resultó herido de gravedad ayer cuando un hombre les disparó durante un control regular de tráfico en Lipnicki Sor, en la frontera con Bosnia-Herzegovina.

Las autoridades indicaron entonces que se trataba de un ataque terrorista llegado de "unas estructuras albanesas de Kosovo", y que se ocuparía del caso la Fiscalía para el Crimen Organizado.

El atacante disparó con una pistola cuando los agentes detuvieron el coche en que se desplazaba, tras lo que se dio a la fuga.

Los investigadores consideraron que al agresor era un hombre que se fugó de una cárcel de Kosovo a principios de mes, y que los documentos encontrados en el lugar de los hechos -un pasaporte kosovar y un carné de identidad alemán- eran de su hermano, por lo que Serbia pidió ayuda a la Policía de Alemania.

En relación con lo ocurrido fue detenido el conductor del coche en que el sospechoso se desplazó desde el sur hacia el oeste, así como otras dos personas, una en la vecina Bosnia-Herzegovina y otra en Serbia. EFE

sn/jk/fpa

Guardar

Nuevo