Piratean páginas del Gobierno, un banco y la Policía de Bangladés en medio de revueltas

Guardar

Nuevo

Daca, 19 jul (EFE).- Un grupo de hackers, identificados como 'La R3sistencia', pirateó este viernes las páginas web del Gobierno de Bangladés, de la Policía y del banco estatal como represalia por "los más de 40 muertos inocentemente" en las violentas protestas estudiantiles.

"En respuesta a las más de 40 muertes inocentes hemos hackeado las páginas de la Oficina de la primera ministra (Sheikh Hasina), del Banco de Bangladés y, especialmente, de la Policía, por su violencia", señaló esta madrugada el grupo en Telegram.

'#Justicia para los estudiantes', '#fin de la violencia' y '#permaneceremos unidos', son algunas de las etiquetas que acompañan la designada como 'Operación Caza', y que circulan en su canal de Telegram al que están suscritas más de 12.400 personas.

Al intentar acceder a cualquiera de las tres páginas web, se lee un mensaje del grupo que pide que cesen las muertes de estudiantes y señala que "ya no es una protesta, ahora es una guerra".

"Las protestas pacíficas de nuestros valientes estudiantes han sido reprimidas con violencia brutal y asesinatos, orquestados por el Gobierno y sus compinches políticos. Ya no es una mera protesta; esto es una guerra por justicia, libertad y por nuestro futuro", dice el mensaje.

Además, pidieron a otros grupos de piratas informáticos y periodistas que se unieran a su causa.

Paralelamente, el país vive un apagón de las comunicaciones fija y de internet móvil desde las 21:00 horas del jueves (15:00 GMT), que impide el acceso a los medios de comunicación en línea o a compartir información en redes sociales.

Las protestas estudiantiles dieron inicio a principios de julio para exigir una serie de reformas a las cuotas al empleo público, que los estudiantes dicen que perjudican su entrada al mercado laboral. Sin embargo, se tornaron violentas el pasado lunes cuando los manifestantes fueron reprimidos violentamente por las fuerzas de seguridad.

EFE pudo confirmar con fuentes de diversos hospitales y autoridades la muerte de 39 personas en varias ciudades del país del sur de Asia en los dos últimos días, la mayoría de ellos estudiantes. EFE

dlh-rlc/hbc/ig

(foto)

Guardar

Nuevo