Buenos Aires, 18 jul (EFE).- Instituto de Córdoba derrotó con autoridad por 3-1 a Independiente en el debut oficial de Julio Vaccari como técnico del Rojo, en uno de los tres partidos que marcó el reinicio del Torneo Argentino en su sexta jornada, tras la consagración de la Albiceleste en la Copa América de Estados Unidos.
Con un doblete de Ignacio Russo y el restante de Santiago Rodríguez, la Gloria se impuso para trepar a la cima de la clasificación con 13 unidades junto con Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe, que todavía no disputaron su encuentro en esta fecha.
Independiente, que descontó a través del juvenil Alex Luna, se quedó en el sótano de la tabla con apenas seis unidades pese al recambio de entrenador con la salida de Carlos Tévez, el interinato de Hugo Tocalli y el desembarco de Julio Vaccari para esta recta final del año.
En otro partido de este jueves, Tigre venció como visitante por 0-2 a Argentinos Juniors con los goles del paraguayo Blas Armoa y Nahuel Banegas, que le permitió al ganador salir del fondo de la clasificación y resultan puntos vitales para la lucha por la permanencia en la primera división.
El encuentro tuvo en la previa el reconocimiento a Nicolás González y Alexis Mac Allister, dos de los flamantes bicampeones de América formados en Argentinos Juniors, que recibieron una plaqueta por parte de la directiva del ‘Bicho’.
En el último duelo de este jueves, Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a la solitaria conquista de Lautaro Ríos, ante un rival platense que terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Yonathan Cabral.
La continuidad de esta sexta jornada tendrá este viernes tres encuentros, el sábado otros tres duelos y finalizará el domingo con un programa de cinco cruces, destacándose el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán, más las presentaciones de River Plate como local ante Lanús y Boca Juniors como visitante de Defensa y Justicia.