El euro cierra por debajo de los 1,09 dólares una semana marcada por el BCE

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 19 jul (EFECOM).- El euro ha cerrado la semana por debajo de los 1,09 dólares después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) asegurara ayer que todo está "muy abierto" de cara a un posible recorte en septiembre.

La moneda única cotizaba a 1,0890 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este viernes, por debajo de los 1,0914 dólares del día previo y de los 1,0909 dólares en los que cerró la pasada semana.

Por su parte, el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,089 dólares.

En un día sin grandes datos macroeconómicos, los mercados continuaron analizando la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 4,25 % a la espera de recibir más datos que refuercen su confianza de que la inflación alcanzará su objetivo del 2 %.

En este sentido, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó ayer que todo estaba "muy abierto" de cara a su siguiente reunión de septiembre, ya que hasta entonces recibirán más información, aunque evitó comprometerse a una senda de tipos concreta.

"Lo que hagamos en septiembre está muy abierto y dependerá de todos los datos que vayamos recibiendo. Obviamente nuestra proyección de junio será un punto de referencia, pero las proyecciones de septiembre más todos los demás elementos se tendrán en cuenta para decidir lo que hacemos", aseguró.

Tras estas palabras, los analistas de banca de inversión y de gestoras de fondos mostraron su confianza de que el BCE rebaje los tipos de interés en su próxima reunión.

Todo ello en un día en el que el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, empresas o medios de comunicación, entre otros. EFECOM

mnc/jla

Guardar

Nuevo