El Bayern donará otros 600.000 euros por las inundaciones de mayo en Baviera

Guardar

Nuevo

Berlín, 19 jul (EFE).- El Bayern Múnich donará otros 600.000 euros para ayudar a los damnificados por las inundaciones ocurridas en Baviera el pasado mayo, además del millón que aportó inicialmente, según informó el club germano.

Como explica en un comunicado, y tras consultar con el gobierno del estado de Baviera, el club bávaro donará 600.000 euros a tres organizaciones que prestan ayuda para salvar vidas en caso de catástrofe: la asociación estatal de bomberos, la Cruz Roja de Baviera y la DLRG.

Además, el Bayern también comunicó que donará 250.000 euros adicionales más a los distritos de Rems-Murr y Göppingen, en Baden-Württemberg, que se vieron especialmente afectados, así como que se ha puesto en contacto con el gobierno regional de Stuttgart para garantizar que las donaciones lleguen "allí donde más se necesitan".

El anuncio coincidió con un acto en el que el Bayern Múnich fue reconocido por las autoridades políticas del estado federal de Baviera por la colaboración prestada durante las inundaciones que asolaron esa región alemana durante el pasado mayo.

Tras las intensas lluvias que provocaron cerca de una decena de fallecidos y numerosos daños materiales, la entidad bávara donó un millón de euros a las víctimas y a los equipos de voluntarios.

Como agradecimiento, el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, fue invitado por la presidenta del Parlamento del Estado de Baviera, Ilse Aigner, y el primer ministro, Markus Söder, a la recepción de los voluntarios que trabajaron en las inundaciones organizada por los políticos bávaros.

Söder dio las gracias a la institución deportiva ante más de 3.000 voluntarios y empleados reunidos en el Palacio de Schleißheim. "El FC Bayern siempre representa en cierta medida a toda Baviera, en casa y en el mundo. Simplemente hay que reconocer lo que hace este club. Por eso nos alegramos de que la familia del Bayern siga unida. La donación es una gran historia, hace el bien y ayudará a muchas personas y organizaciones", enfatizó el mandatario.

Dreesen, por su parte, argumentó que no "solo" llevan la palabra 'Bayern' (Baviera en alemán) en el nombre del club, sino que sienten "un vínculo con Baviera y Múnich".

"El Estado por sí solo no puede ayudar en todas las catástrofes. Nosotros, como sociedad civil, como comunidad en general, también debemos permanecer unidos y ayudar en momentos de necesidad. Por eso nos alegramos de aportar nuestra contribución", subrayó. EFE

jms/rz/ism

Guardar

Nuevo