Ejército de Irak mata a tres supuestos combatientes del Estado Islámico en noreste iraquí

Guardar

Nuevo

Bagdad, 19 jul (EFE).- El Ejército iraquí anunció este viernes que mató a tres supuestos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en un ataque de la aviación militar iraquí en una zona montañosa del noreste del país, donde siguen activas células del grupo yihadista.

En un comunicado, el Comando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí explicó que cazas F-16 realizaron a primera hora del viernes "un ataque aéreo preciso y devastador contra un destacamento terrorista en las montañas de Hamrin, entre las provincias de Kirkuk y Salah al Din", cerca de la frontera con Irán.

Tras el ataque "una fuerza del Comando de Operaciones Conjuntas, que registró el lugar, encontró los cadáveres de tres terroristas e incautó varias armas ligeras, municiones, proyectiles y dos cinturones explosivos, así como dispositivos de comunicación y diverso material logístico destruidos", detalló la nota.

El Ejercito iraquí ha intensificado en las últimas semanas sus ataques contra supuestos escondites del EI en el este o noreste de Irak, donde la formación yihadista aún mantiene células activas que perpetran atentados esporádicos contra fuerzas de seguridad, según las autoridades de Bagdad.

El EI en Irak controló amplias zonas desde 2014 hasta su derrota territorial en 2017, pero el grupo yihadista aún cuenta con miles de combatientes esparcidos en múltiples células en Siria e Irak, de acuerdo con los últimos informes del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE

sy-fa/jam

Guardar

Nuevo