Corinthians, Grêmio y Fluminense afrontan una nueva jornada de Liga en la cuerda floja

Guardar

Nuevo

São Paulo, 19 jul (EFE).- La decimoctava jornada del Campeonato Brasileño se presenta este fin de semana como crucial para tres de los grandes equipos del país, Corinthians, Grêmio y Fluminense, que luchan por escapar de la temida zona de descenso a la segunda división.

El equipo carioca, último campeón de la Copa Libertadores, está en el fondo de la tabla con ocho puntos y una sola victoria en su casillero que lo han llevado a cambiar de entrenador, aunque el exseleccionador Mano Menezes aún parece que no ha dado con la tecla.

En su próximo partido contra el Cuiabá, también en la zona baja, que tendrá lugar este domingo en el Arena Pantanal, el Fluminense está obligado a conseguir la victoria, si no quiere alejarse de la salvación, que ahora tiene a siete puntos.

lGrêmio, en la antepenúltima posición, se enfrentará también el domingo a un Vitória cuyo líder en asistencias, el centrocampista Matheuzinho, se espera que pueda incorporarse tras estar de baja por un virus que ya le impidió estar en el último partido contra el Fortaleza.

Con el hispano-brasileño Diego Costa, exjugador de Atlético de Madrid y Chelsea, lesionado, el conjunto de Porto Alegre ha sufrido en ataque en los últimos partidos, si bien ha sumado recientemente nuevos refuerzos, siendo el último el joven uruguayo Matías Arezo.

El Corinthians, con quince puntos, los mismos que el Vitória, que marca la salvación, lo que le sitúa más cerca de salir de la zona roja, se prepara para medirse a domicilio al Bahía, en medio del revuelo causado por el asalto que el centrocampista Ryan sufrió en su casa el jueves.

El Bahía, propiedad del Grupo City, continúa firme en su lucha por permanecer en la parte alta de la clasificación, tras una serie de tropiezos que han llevado al equipo a salir de las plazas que dan acceso directo a jugar la Copa Libertadores.

En lo más alto de la clasificación, el Botafogo llega con los ánimos altos tras la victoria en la pasada jornada contra el Palmeiras (1-0), ahora en segunda posición con tres puntos menos que el equipo de Río de Janeiro.

El conjunto carioca, que cuenta con el extremo venezolano Jefferson Savarino en estado de gracia, recibirá al Internacional en el estadio Nilton Santos el sábado en un duelo en el que el brasileño Roger Machado se estrenará como técnico del cuadro de Porto Alegre.

- Partidos de la decimoctava jornada:

. Sábado 20 de julio: Flamengo-Criciúma, Botafogo-Internacional, Palmeiras-Cruzeiro.

. Domingo 21 de julio: Grêmio-Vitoria, Atlético Mineiro-Vasco da Gama, Bahía-Corinthians, Bragantino-Athletico Paranaense, Fortaleza-Atlético Goianiense, Juventude-São Paulo y Cuiabá-Fluminense. EFE

lr/cms/cav/ism

Guardar

Nuevo