Alemania trabaja para que un ciudadano germano no cumpla una pena de muerte en Bielorrusia

Guardar

Nuevo

Berlín 19 jul (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Alemania señaló este viernes que trabaja para evitar que un ciudadano germano, identificado como el berlinés Rico Krieger, de 30 años, no cumpla una pena de muerte dictada contra él en Bielorrusia, informaron los medios alemanes.

Según la radio pública Deutschlandfunk, fuentes del propio ministerio que dirige la política ecologista Annalena Baerbock aseguraron que la diplomacia alemana "se esfuerza por que no se ejecute en Bielorrusia una condena a muerte contra un ciudadano alemán" al confirmar la existencia del caso presentado por la organización bielorrusa de derechos humanos Viasna.

Dicha organización hizo saber este viernes que Krieger, que trabajaba para la Cruz Roja de Alemania, estaba acusado en Bielorrusia de haber desarrollado, entre otras cosas, "actividades de mercenario", "actos de terrorismo", "espionaje", creación de una "formación extremista" y "acciones ilegales relacionadas con armas de fuego, munición y explosivos".

Según recogió Deutschlandfunk, Krieger también habría pertenecido a un grupo de voluntarios que lucharon en las filas ucranianas contra Rusia.

El joven habría sido condenado el pasado 24 de junio en un juicio secreto, según este medio de comunicación.

"Bielorrusia es el único país europeo que impone y ejecuta la pena de muerte. Las fechas de las ejecuciones se mantienen en secreto y no se informa a los familiares del lugar del entierro", recordó la radio pública alemana. EFE

smm/eat

Guardar

Nuevo