París, 17 jul (EFE).- Una persona ha fallecido y otras seis resultaron heridas -tres de ellas de gravedad- por el automovilista que embistió este miércoles la terraza de un bar situado en el este de París, frente al turístico cementerio de Père Lachaise (distrito XXº de la capital), informaron las autoridades.
De momento, este siniestro, que ocurre a solo nueve días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, no se investiga como acto terrorista.
La Fiscalía de París anunció la detención del conductor, que se había dado a la fuga en un primer momento, y del copiloto, arrestado inmediatamente después de producirse el accidente y que había dado positivo por drogas y alcohol.
Los hechos se investigan como homicidio involuntario, heridas involuntarias realizadas por un conductor y puesta en peligro.
Un poco antes del 19:30 hora local (17:30 GMT) , un hombre que conducía un utilitario de la marca Toyota aceleró en los escasos 200 metros de la Avenida Père Lachaise y se empotró en la terraza del bar Ramus, situada justo enfrente de una de las entradas del cementerio Père Lachaise, uno de los más visitados del mundo.
Marv fue uno de los testigos de la escena. "Vi el vehículo acelerar y alcanzar unos 50 o 60 kilómetros por hora hasta que embistió la terraza, donde habría unas 20 mesas. Entonces empezaron a escucharse los gritos. Los primeros policías llegaron pasados cuatro minutos", cuenta el joven a EFE, mientras mostraba a los periodistas un impactante vídeo grabado por él mismo al producirse el siniestro.
En una comparecencia a la prensa, el alcalde del Distrito XXº de París, Éric Pliez, informó que una célula psicológica se abrió para tratar a unas 20 personas que presenciaron el accidente.
El cocinero del restaurante 'Des Banques', a 150 metros del lugar siniestrado, compartió "la tristeza" por lo ocurrido en una zona en la que cientos de personas se reúnen todas las tardes para beber una cerveza o cenar.
El hombre realzó que el área afectada está muy próxima al teatro nacional de la Colline, unos de los referencia en Francia y que atrae cada día a varias centenas de personas.
Esta zona del barrio XXº, uno de los más populares de París, estuvo acordonada buena parte de la tarde noche por un notable dispositivo policial y por los militares antiterroristas de Vigipirate.