Sandy Petersen se inspira en sus terrores nocturnos para crear sus míticos juegos de rol

Guardar

Nuevo

Avilés (España), 18 jul (EFE).- El creador del mítico juego de rol “La llamada de Cthulhu”, el estadounidense Sandy Petersen, confiesa que una de sus principales fuentes de inspiración, más allá de sus referencias literarias, son sus terrores nocturnos, que luego se convierten en recreo para sus seguidores en todo el mundo.

“Me paso el día viendo películas de miedo y leyendo historias de terror, y tengo muchísimas pesadillas que, incluso, obligan a mi mujer a despertarme”, revela Petersen en una entrevista con EFE.

Sandy Petersen, que se autodefine como “un fanático de los juegos de terror que tiene la suerte de poder trabajar creándolos”, participa en la decimotercera edición del Festival de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror Celsius 232 de Avilés (norte).

En su opinión, la clave del éxito de “La llamada de Cthulhu”, creado hace 43 años y que sigue encandilando a seguidores de todo el mundo, está en la propia concepción de su estructura, ya que, mientras la mayoría incita a perseguir y a destruir monstruos, en este caso es justo al revés, hay que evitarlos para mantener la cordura.

“La llamada de Cthulhu” está inspirada en la obra de H. P. Lovecraft, el controvertido escritor estadounidense de terror y ciencia ficción, al que Petersen descubrió con la lectura de uno de sus libros en su infancia.

El juego va por su séptima edición y parece no tener fin. “Hace cuarenta y tres años de su publicación y, a día de hoy, se sigue jugando. Muy pocos juegos han conseguido tener esa durabilidad atrayendo a tantos participantes”, comenta el autor.

Petersen está embarcado en un nuevo proyecto que saldrá a la luz este año y que está inspirado en el "hiperespacio" y tiene también otro en marcha, "Big see”, ambientado en el noroeste de Estados Unidos.

El festival de Avilés propiciará el encuentro entre Sandy Petersen y el cineasta español Alex de la Iglesia.

“Lo que me atrae de sus películas es que pone humor al terror, que es un elemento que no suelo incorporar a mis historias, y también me fascina de sus películas que siempre hay giros de guión y finales que son muy inesperados para mí”, declaró Petersen sobre el trabajo del realizador español. EFE

agg/lj/mar/ah

(foto)

Guardar

Nuevo