Caracas, 18 jul (EFE).- Opositores en Venezuela condenaron este jueves el ataque a María Corina Machado y su equipo, después de que dos de sus vehículos -denunció la antichavista- fueran "vandalizados" y manipulados en el estado Lara (noroeste), donde pernoctó tras un acto de campaña en Portuguesa (centro), en respaldo al candidato Edmundo González Urrutia, cuando faltan 10 días para los comicios presidenciales.
El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo que "la impunidad, el quiebre de la justicia y la ausencia de respeto caracterizan a quienes mal gobiernan Venezuela", en referencia al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.
"¡Por esto el pueblo los rechaza mayoritariamente! Y el 28 de julio sentirán ese rechazo con millones de votos para recuperar la democracia y la vigencia del Estado de derecho", escribió Capriles en X.
En la misma red social, el exdiputado Juan Pablo Guanipa llamó "cobarde" al "régimen" y se mostró convencido de que "la respuesta de los venezolanos va a ser la masiva votación el 28 de julio", en favor de González Urrutia.
Por su parte, la opositora Delsa Solórzano señaló que "atentar contra la vida" de Machado y su equipo "debe ser condenado e investigado con seriedad".
"Las diferencias políticas se dirimen en las urnas electorales, no con el uso de la violencia", expresó Solórzano, también en X, a la vez que alertó a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos sobre los hechos.
Además, el político exiliado en España Leopoldo López mandó, desde la misma plataforma, fuerzas a Machado y destacó que "ni esto (el atentado) ni nada" la va a detener.
Para el próximo 28 de julio, están llamados a votar 21.620.705, quienes escogerán entre 10 candidatos, entre ellos, Maduro, que asegura que ganará un tercer mandato consecutivo, pese a que es González Urrutia el que lidera las encuestas tradicionales e independientes. EFE
rbc/sb/gad