Mueren ocho civiles en nuevos enfrentamientos en Al Fasher, oeste de Sudán

Guardar

Nuevo

Jartum, 18 jul (EFE).- Al menos ocho personas murieron y dieciséis resultaron heridas este jueves en nuevos enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la ciudad de Al Fasher, el último bastión del Ejército en el oeste de Sudán, informó una ONG local.

En un comunicado, el Comité de Emergencia de esa ciudad, capital del estado de Darfur Norte, detalló que el Ejército y las FAR intercambiaron desde primeras horas de la mañana del jueves bombardeos artilleros en el norte y el este de la urbe.

"Esos bombardeos fueron seguidos por intensos ataques artilleros de las FAR sobre barrios residenciales", lo que provocó la muerte de ocho personas, "cuatro de ellas perdieron la vida de forma instantánea cuando un proyectil cayó sobre su casa", dijo la nota.

Indicó que los heridos fueron trasladados al Hospital del Selah al Tebi, uno de los pocos que siguen operando en la ciudad.

Los paramilitares han controlado en los últimos meses toda la inmensa región de Darfur, con excepción de Al Fasher.

Sudán está inmerso en una enquistada guerra desde el 15 de abril de 2023.

Desde entonces el conflicto ha provocado la muerte de decenas de miles personas y el desplazamiento interno y exterior de más de 10 millones, mientras que ha abocado a alrededor de la mitad de la población a las puertas de la hambruna, según Naciones Unidas. EFE

az/fa/jrh

Guardar

Nuevo