Los ritmos afrocubanos de Cimafunk y su banda deleitan a cientos de cántabros

Guardar

Nuevo

infobae

Celia Agüero Pereda

Santander, 18 jul (EFE).- Los ritmos clásicos cubanos con innovadoras mezclas de funk, afrobeat o hip hop del compositor, cantante y productor cubano Erik Alejandro Rodríguez, más conocido como Cimafunk, y su banda La Tribu han deleitado a cientos de cántabros que han disfrutado de su música con vistas a la Bahía de Santander.

En una velada única y exclusiva en una noche de verano en Cantabria, que ha tenido lugar en el anfiteatro exterior del Centro Botín de la capital cántabra, Cimafunk y sus nueve músicos han ofrecido un concierto gratuito que ha comenzado a las 21.00 horas bajo la luz del atardecer santanderino.

La batería, la percusión, el bajo, la guitarra, el saxo, el trombón o los coros han acompañado a Cimafunk durante la hora y media que ha durado este espectáculo electrizante que es una celebración de la vida, una experiencia sonora y corporal inolvidable.

Cientos de cántabros se han acercado a disfrutar de la música del cubano y su banda que ha despertado la curiosidad de otros tantos que estaban paseando por los aledaños y que no han dudado en sumarse a esta celebración de la música.

Un paraje único con vistas al mar Cantábrico que ha reunido a niños, jóvenes y mayores que han bailado y cantando al son de los ritmos cubanos y del funk que ha inundado este espacio céntrico de la capital cántabra.

Erik Alejandro Rodríguez (Pinar del Rio, Cuba, 1989), más conocido como Cimafunk, es un cantante, compositor y productor cubano. Su nombre hace referencia a su herencia como 'cimarrón', cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, refugiándose en las montañas y bosques para llevar una vida libre.

Cimafunk reivindica sus orígenes africanos y reúne diferentes herencias estéticas en su música que vienen de la misma raíz.

Un magnético artista que fusiona el ritmo caribeño y otros ritmos clásicos cubanos con innovadoras mezclas de funk, afrobeat o hip hop.

Ha colaborado con artistas cubanos de la talla de Omara Portuondo o Chucho Valdés, pero también con leyendas del funk como George Clinton o Trombone Shorty.

Su último álbum, 'El alimento' (2021) fue considerado el tercer mejor álbum en español del año según la revista Rolling Stone y fue nominado a los Grammy's a Mejor Álbum Alternativo.

Y ha actuado en múltiples escenarios de todo del mundo, siendo el primer artista cubano en actuar en el Festival Coachella este pasado mes de abril con su frenético show en vivo que es una exploración del movimiento y lo físico al ritmo de los metales, llegando a ser comparado con James Brown, y por lo que es considerado como uno de los más grandes showmans de la actualidad. EFE

Guardar

Nuevo