JPMorgan prevé repunte en acciones EE.UU. tras “sobrerreacción”

Después de que las acciones tecnológicas estadounidenses sufrieran su peor caída desde finales de 2022, arrastrando al mercado en general, la mesa de operaciones de JPMorgan Chase & Co. prevé que la caída será de corta duración.

Guardar

Nuevo

infobae

(Bloomberg) -- Después de que las acciones tecnológicas estadounidenses sufrieran su peor caída desde finales de 2022, arrastrando al mercado en general, la mesa de operaciones de JPMorgan Chase & Co. prevé que la caída será de corta duración.

El desplome de los fabricantes de chips el miércoles, que motivó una baja del 2,9% en el Nasdaq 100, su mayor caída en 19 meses, fue una “masiva sobrerreacción” motivada por temores geopolíticos, según el estratega Andrew Tyler, jefe de inteligencia de mercado de EE.UU. del banco.

“Esto está llevando al mercado a la baja, pero creo que rebotará en las próximas 1-2 semanas”, escribió en una nota a clientes el jueves. Respondía así a múltiples preguntas de si la racha alcista había terminado y está comenzando una corrección.

El jueves, el Índice de Semiconductores de la Bolsa de Filadelfia caía un 0,6%, tras un desplome del 6,8% el miércoles, su mayor caída desde octubre de 2022. Inversionistas ven un creciente riesgo de endurecimiento de las restricciones comerciales a las empresas de chips y están rotando lejos de los nombres de mayor capitalización.

Tyler indicó que su visión táctica alcista sigue alineada con el escenario actual. Entre las razones que apoyan una rápida recuperación de la renta variable estadounidense están los positivos datos macroeconómicos. Los últimos informes de ventas minoristas y producción industrial serían “puntos de inflexión bullish”.

Otro catalizadores positivos serían los resultados de empresas tecnológicas, ya que se prevé que los llamados “Siete Magníficos” registren otro “trimestre monstruoso”. Por su parte, se mantiene la visión de que la Reserva Federal está en camino de reducir las tasas de interés.

Mientras tanto, la reciente rotación a acciones de menor capitalización tiene fuerza. Esto lo demuestra que los sectores de energía y financiero cerraran el miércoles al alza a pesar de las bajas en el mercado general. Las acciones de menor capitalización han subido recientemente a un ritmo no visto desde la pandemia ante expectativas de flexibilización monetaria.

Sin embargo, hay riesgos estacionales. Desde 2000, el S&P 500 ha rentado solo en promedio un 1,5% en julio. Incluso tras las bajas del miércoles, en lo que va de julio acumula un alza del 2%, lo que sugiere que podría dar paso a un agosto plano. Otros riesgos son el elevado posicionamiento en acciones tecnológicas y la desaceleración de las ventas minoristas a fines del verano, además de la incertidumbre electoral y, en particular, el impacto de los aranceles.

En el caso que las empresas tecnológicas erren en sus proyecciones, podría ser el momento de poner fin a la apuesta en la inteligencia artificial, escribió. Todos los miembros del grupo han superado consistentemente las expectativas de los analistas en los últimos trimestres.

Hasta ahora, “la temporada de resultados muestra que al consumidor le está yendo mejor de lo que el mercado cree”, una fortaleza que probablemente respalde la economía y, posteriormente, los resultados y el mercado, dijeron Tyler y su equipo.

Nota Original: JPMorgan Traders Say Stocks to Rebound From ‘Overreaction’ Slump

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo