Flabio Torres, entrenador del Always Ready: "Contra Liga de Quito es un partido de final"

Guardar

La Paz, 17 jul (EFE).- El entrenador del Always Ready, el colombiano Flabio Torres, sostuvo que será "un partido de final" el que disputará el club boliviano con la Liga de Quito de Ecuador este jueves en la repesca de octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un video difundido por la oficina de prensa del 'millonario' de El Alto, Torres comentó que han preparado "un partido muy táctico", en el que espera que sus dirigidos logren "controlar las fortalezas del rival" y eviten cederle espacios para que no pueda desarrollar su juego.

Además consideró importante "tener un equipo bien compacto y que cuando recupere la pelota también sepa qué hacer con ella" y explicó que pusieron énfasis en "el trabajo de elaboración, de posesión", lo que, a su juicio, "puede ser un arma también para poder hacerle daño al rival".

"Este es un partido de final, nos jugamos los primeros 90 minutos y hay que hacer también énfasis en el tema de estar ordenados, estar muy atentos, de poder hacer nuestro juego también y tratar de ubicarnos en el momento de cada juego y poder desenvolvernos de la mejor manera", afirmó.

Para Torres, "es normal que haya falta de ritmo" tras el parón de las ligas locales por la reciente Copa América, algo que ocurre con todos los equipos, aunque aseguró que junto al club alteño trató de cumplir con las etapas de preparación y el grupo está preparado "física y tácticamente" para afrontar el encuentro en Quito.

El plantel ecuatoriano está dirigido por el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, un viejo conocido del fútbol de Bolivia, donde dirigió en dos ocasiones al Oriente Petrolero, y también tiene en sus filas al centrocampista boliviano Gabriel Villamil, que disputó la Copa América con la Verde.

El entrenador colombiano consideró que no supone una desventaja el que Sánchez y Villamil conozcan sobre el fútbol boliviano, pues en la actualidad la información sobre cualquier club está disponible en internet y es responsabilidad del cuerpo técnico analizar a su rival.

También señaló que todos los nuevos refuerzos contratados por el 'millonario' están habilitados para jugar.

El Always Ready se quedó sin uno de sus goleadores, el brasileño Wesley 'Tanque' Da Silva, que partió al fútbol japonés, pero sumó a sus filas al gabonés Karl Mboudou, los colombianos Cristian Cañozales, Daniel Murillo y Carlos Lucumi y el argentino-boliviano Marcos Ovejero.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio Municipal de El Alto, el fortín de la Banda Roja a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Guardar