Los trabajadores de Amazon en el Reino Unido no consiguen reconocimiento sindical

Guardar

Nuevo

Londres, 17 jul (EFECOM).- Los trabajadores del gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon no han conseguido reconocimiento sindical al no alcanzar la mayoría en una votación celebrada en unas de sus principales plantas del Reino Unido, informó este miércoles el sindicato general GMB.

Los empleados de la firma en Coventry, en el centro de Inglaterra, votaron 49,5 % a favor del reconocimiento frente al 50,5 % que lo hizo en contra, por lo que no se llegó a la mayoría requerida por ley para garantizar la negociación colectiva.

En caso de victoria, Amazon se hubiera visto obligada por primera vez en este país a negociar con los trabajadores sobre sus sueldos y las condiciones laborales.

El sindicato GMB acusó a Amazon de "acabar con los sindicatos", con "mensajes antisindicales por parte de los jefes de la empresa, incluidos múltiples seminarios antisindicales".

"El fuego encendido por los trabajadores en Coventry y en todo el Reino Unido sigue ardiendo" y el sindicato "seguirá la lucha" por "los salarios y el reconocimiento que merecen", dijo el organizador de la votación del GMB, Stuart Richards.

Por su parte, un portavoz de Amazon agradeció a todos los que votaron y destacó que la empresa valora "la interacción directa" con los empleados y "el mantenimiento de conversaciones diarias con ellos". Es una parte esencial de nuestra cultura laboral", dijo.

"Es por eso que siempre hemos trabajado duro para escucharlos, actuar según sus comentarios e invertir mucho en excelentes salarios, beneficios y desarrollo de habilidades, todo en un lugar de trabajo seguro e inclusivo con excelentes oportunidades profesionales. Esperamos continuar por ese camino con nuestro equipo en Coventry", agregó.

A principios de 2023, los trabajadores de Amazon denunciaron turnos semanales de hasta 60 horas por apenas el salario mínimo.

En enero del año pasado, un grupo de casi 500 empleados afiliados al GMB fueron a la huelga en protesta por sus salarios y unas condiciones laborales que consideraron abusivas.

Los trabajadores pedían un incremento salarial de 10,5 libras (12,49 euros) por hora a 15 libras (17,8 euros). EFECOM

vg/jm/jlm

Guardar

Nuevo