Nueva York, 17 jul (EFE).- La multinacional de productos de cuidado personal y farmacéuticos Johnson & Johnson registró este miércoles un sólido segundo trimestre en el que ingresó 22.450 millones de dólares, una cifra por encima de las expectativas (22.340 millones de dólares) y que supone un incremento del 4,3 % interanual.
El gigante sanitario también obtuvo un beneficio por acción de 2,82 dólares, superando en 0,10 centavos las previsiones de los analistas, y su cotización avanzó positivamente -con una subida de hasta el 2,1 %- en operaciones previas a la apertura del parqué.
El segmento de medicamentos innovadores fue uno de sus principales motores en el segundo trimestre, y que la empresa experimentó un crecimiento de las ventas operativas mundiales del 8,8 %, excluida la vacuna de la covid-19, impulsado por los buenos resultados en tratamientos de oncología e inmunología.
Los productos relativos a la división de tecnología sanitaria también cosecharon una subida en sus ventas operativas, del 4,4 % concretamente, debido a las ganancias con innovaciones de electrofisiología y otras para el cierre y la cicatrización de heridas.
"Con una sólida cartera de productos en desarrollo, los próximos hitos regulatorios y la continua expansión de los productos recién lanzados, contamos con una sólida base para el crecimiento a corto y largo plazo", expresó con confianza el presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, tras la publicación de resultados.
Johnson & Johnson espera unos beneficios para todo el año de entre 9,97 y 10,07 dólares por acción, con unos ingresos de entre 88.000 y 88.400 millones de dólares.
Los analistas coinciden ahora en que el segundo trimestre de Johnson & Johnson y sus "optimistas previsiones" subrayan un "compromiso con la innovación y el crecimiento estratégico" que, probablemente, la posicionará favorablemente en próximas sesiones bursátiles de cara a los inversores y del mercado sanitario en general. EFE
gac/gpv