El DAX 40 pierde un 0,44 % y suma su tercer día en rojo pese al descenso de la inflación

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 17 jul (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, perdió un 0,44 % este miércoles y se ha situado por debajo de los 18.500 puntos, por lo que encadena su tercer día consecutivo en rojo pese a confirmarse el descenso de la inflación en la eurozona.

El DAX 40 cerró la sesión en 18.437,30 puntos tras la apertura vacilante de Wall Street.

En línea con el principal selectivo, el MDAX de medianas empresas perdió un 0,18 %, hasta los 25.531,97 puntos, mientras que el tecnológico TecDAX cayó un 0,79 %, hasta los 3.348,53 puntos.

La sesión bursátil estuvo marcada por los datos de inflación, después de que la oficina de estadística comunitaria Eurostat confirmara los precios se moderaron una décima en junio con respecto a mayo, hasta el 2,5 %, tal y como adelantó en sus cálculos preliminares.

La inflación subyacente -que excluye la energía y los alimentos frescos por su volatilidad- se mantuvo estable en el 2,9 %.

Estos datos definitivos se conocieron un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga previsiblemente los tipos de interés en el 4,25 % tras bajarlos en 0,25 puntos en junio.

En cualquier caso, los inversores estarán pendientes a las palabras de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior, en la que podría dar pistas sobre los siguientes pasos a seguir por el organismo.

Durante la sesión, los inversores también han reaccionado a las nuevas previsiones de Adidas, que ayer elevó su objetivo de beneficios anuales por segunda vez en tres meses debido a la creciente demanda de sus zapatillas.

Además, la aseguradora Allianz anunció este miércoles una oferta general voluntaria precondicional en efectivo para adquirir al menos el 51 % de las acciones de la compañía del sector de Singapur Income Insurance por unos 1.500 millones.

Por valores, la sesión estuvo liderada por la química BASF, que ganó un 2,96 %; seguida por la farmacéutica Bayer, que avanzó un 2,4 %, y Adidas, que subió un 2,1 %.

En el extremo contrario, la armamentística Rheinmetall acusó el mayor descenso, del 5,78 %; al tiempo que la energética Siemens Energy perdió un 4,36 % y la tecnológica SAP, un 2,12 %. EFECOM

mnc/jla

Guardar

Nuevo