Panamá, con cupo asegurado en el Mundial sub-18, solo piensa en "ganar todos sus partidos"

Guardar

Nuevo

Ciudad de Panamá, 16 jul (EFE).- La selección sub-18 de béisbol de Panamá se prepara "para ganar todos sus partidos" en la fase de grupos de las eliminatorias para el Mundial de 2025, anunció este martes el expelotero Carlos Maldonado, entrenador del equipo juvenil.

Novenas de catorce países jugarán en Panamá entre el 2 y el 11 de agosto por tres cupos en el Mundial.

Panamá, por ser sede de las eliminatorias, aseguró por anticipado su presencia en el Mundial, por lo que los tres cupos es un asunto de los trece países restantes.

El sorteo del torneo clasificatorio ha dejado al equipo anfitrión en el grupo G junto a las novenas de Brasil, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

"Hablamos de un Premundial y eso lo hace muy competitivo", declaró Maldonado, exjugador de Grandes Ligas, en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Maldonado ha fijado el desafío de sumar sendos triunfos en los dos primeros juegos, contra Puerto Rico y Venezuela, para minimizar las presiones en el tercero frente a los Estados Unidos", el 7 de agosto.

"Nos estamos preparando con la mentalidad de tratar de llegar a enfrentar a Estados Unidos con un buen récord, para luego manejar con más tranquilidad nuestra situación y terminar de la mejor manera ante Curazao", expresó.

Antes de chocar con Estados Unidos, los panameños tendrán que medirse con Costa Rica, el 4 de agosto, y Brasil, el día 5.

En el grupo A quedaron emparejadas las novenas de México, Cuba, República Dominicana, Canadá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Maldonado ya ha definido que para el debut frente a Venezuela ya tiene definido que su abridor sea el diestro Dereck Gómez.

"Ha trabajado cinco episodios, tanto en los juegos de práctica, como en trabajos de 'bullpen' (jaula) que le han tocado", explicó.

Las eliminatorias transcurrirán en los estadios Juan Demóstenes Arosemena y Rod Carew, en la capital panameña. También se jugará en el Justino Salinas, en la provincia de Panamá Oeste. EFE

rao/fa/hbr

Guardar

Nuevo