La minera brasileña Vale alcanzó un récord en su producción trimestral de hierro

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 16 jul (EFECOM).- Vale, una de las mayores compañías mineras del mundo, produjo en el segundo trimestre de este año 80,6 millones de toneladas de hierro, un volumen récord para el período, informó este martes la gigante brasileña, que es una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de este mineral.

La producción de hierro de Vale entre abril y junio superó en un 2,4 % la del mismo período del año pasado (78,7 millones de toneladas) y en un 13,8 % la de los tres primeros meses de este año (70,8 millones de toneladas), según el informe trimestral de producción y ventas divulgado por la compañía.

La extracción de hierro de la empresa en el primer semestre fue de 151,4 millones de toneladas, con un crecimiento del 4,1 % frente a la del mismo período de 2023 (145,5 millones de toneladas).

La empresa informó que el resultado trimestral refuerza su proyección de que la producción de hierro de este año variará entre 310 y 320 millones de toneladas.

"El desempeño de este trimestre refuerza nuestra confianza en alcanzar el límite superior de la proyección", aseguró la empresa en un comunicado.

Vale atribuyó el aumento de su producción al "resultado robusto" de la extracción en el complejo minero S11D, ubicado en Carajás, provincia del estado amazónico de Pará y en donde la empresa calcula tener reservas de 4.000 millones de toneladas de hierro.

La empresa adelanta actualmente un proyecto, con casi el 45 % concluido, con el que pretende aumentar la capacidad de producción de este complejo hasta 90 millones de toneladas anuales.

Según el informe trimestral, las ventas de hierro de Vale crecieron un 7,3 % en la comparación interanual, hasta 79,8 millones de toneladas en el segundo semestre de este año, mientras que las del primer semestre se ubicaron en 143,6 millones de toneladas, con un salto del 10,4 %.

La empresa informó igualmente que su producción de cobre se redujo un 0,3 %, hasta 78,6 millones de toneladas en el segundo trimestre, y que la de níquel encogió en un 24,4 %, hasta 27,9 millones de toneladas.

La extracción global de cobre de Vale se redujo pese a que la producción en la mina amazónica de Salobo aumentó un 8 % y la de la mina canadiense de Voisey's Bay saltó en un 41 %.

Esos aumentos no alcanzaron a compensar la fuerte caída (-16,8 %) de la producción en la mina de Sudbury (Canadá) provocada por las paralizaciones para mantenimiento. EFECOM

cm/rrt

Guardar

Nuevo