El Gobierno de Argentina propone a sindicatos y patronales crear una mesa de diálogo

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 16 jul (EFECOM).- El Gobierno de Argentina propuso este martes a la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, constituir, junto con las patronales empresariales, una mesa tripartita de "diálogo social", informaron fuentes oficiales.

La propuesta fue presentada durante una reunión mantenida este martes por el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Julio Cordero, y el comité directivo de la CGT, central sindical de raigambre peronista y que ya ha celebrado dos huelgas generales desde que el presidente argentino, el libertario Javier Milei, asumió el Ejecutivo, en diciembre pasado.

"En el marco de una reunión cordial, recibimos las principales preocupaciones planteadas por los dirigentes de la CGT y hemos propuesto la constitución de una mesa de diálogo social tripartito que incluya al sector empresario", señaló Cordero.

Durante el encuentro, el secretario escuchó los pedidos de los dirigentes gremiales y les manifestó la necesidad de avanzar en "diversos temas, como la modernización laboral, la educación para el trabajo y el fomento del empleo".

"Definimos que, luego del encuentro que tenemos previsto en la Secretaría con representantes del sector empresarial la semana próxima, constituiremos una mesa de diálogo para abordar los temas de interés de todas las partes", indicó Cordero.

El llamado al diálogo se da en un complejo escenario económico, con fuerte ajuste fiscal, contracción de la actividad, pérdida de puestos de trabajo, incremento de los índices de pobreza y muy elevada inflación.

En este contexto, sindicatos y patronales han sido convocados para definir el próximo jueves el nuevo salario mínimo obligatorio, aunque el Gobierno advirtió de que, de no haber acuerdo entre las partes, lo establecerá por decreto. EFECOM

nk/cmm/gad

Guardar

Nuevo