Lima, 16 jul (EFE).- El defensa brasileño Ignácio da Silva dejará a Sporting Cristal, equipo al que llegó a inicios de 2023, para jugar por Fluminense, informaron este martes medios locales.
La emisora RPP señaló que el jugador, uno de los más destacados de Sporting, se practicará los exámenes médicos requeridos antes de firmar su nuevo contrato, luego de un acuerdo entre los clubes.
Otros diarios, como El Comercio y Depor, confirmaron que ya existe un acuerdo cerrado entre Sporting y Fluminense, que inicialmente planteó el préstamo del jugador, pero luego acordó comprar el 80 % de sus derechos federativos.
El defensa, de 27 años, jugó el pasado viernes en la derrota por 2-1 que sufrió el club celeste frente al ADT, en el inicio del Torneo Clausura.
El brasileño se convertirá en el segundo fichaje que hace Fluminense de un jugador procedente del fútbol en Perú, ya que este lunes se anunció el acuerdo con el extremo colombiano-peruano Kevin Serna, que deja a Alianza Lima para unirse al tricolor.