Un 'Canalla' sin Di María intentará pescar en el río revuelto de Internacional

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El Rosario Central argentino, que aspiraba a ser el destino inmediato de Ángel di María, intentará pescar en el río revuelto del brasileño Internacional para avanzar en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, donde se miden los segundos de cada grupo con los 'caídos' de la Libertadores.

Precisamente el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es uno de los eliminados del máximo torneo continental, después de haber quedado tercero del grupo G, con siete puntos en 6 encuentros, muy por detrás de los dos clasificados a octavos, el brasileño Atletico Mineiro (16 puntos) y el uruguayo Peñarol (12).

Y en los últimos días se encontró con que el sueño de recuperar a su gran ídolo Di María, quien este domingo se despidió de la selección argentina tras proclamarese bicampeón de la Copa América con la Albiceleste, no iba a cumplirse: el 'Fideo' continuará en el Benfica portugués.

El conjunto de Porto Alegre terminó segundo del Grupo C en la Copa Sudamericana, con 11 unidades, por detrás del líder y clasificado a octavos, el argentino Belgrano (12).

Pero el 'Colorado' llega sin su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, quien fue despedido días atrás después de perder en casa por 2-1 ante el Juventude en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa brasileña.

Y, por si fueran pocas emociones, en el partido de vuelta disputado este fin de semana un hincha invadió la cancha para agredir al ecuatoriano Enner Valencia -quien ya regresó tras disputar la Copa América con su selección- por haber errado un penalti. A la conclusión, con un empate 1-1, el Inter quedó fuera del torneo.

El equipo del sur de Brasil, uno de los afectados por las terribles inundaciones registradas meses atrás, podrá recuperar al uruguayo Sergio Rochet tras el tercer puesto cosechado por la Celeste en la Copa América, para intentar volver a la senda del triunfo que no pisa desde el 22 de junio pasado en el derbi ante el Gremio.

De todo esto intentará sacar algún rédito el conjunto rosarino, que también viene de caer en la Copa Argentina, tras quedar eliminado por el Barracas Central en la fase de dieciseisavos de final.

El encuentro tendrá lugar este martes desde las 21.30 horas (00.30 GMT) en el Estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.

Para él, Russo tendrá las bajas -registradas durante el mercado de pases invernal- de Francis Mac Allister, quien se fue a Argentinos Juniors, de Dannovi Quiñones y Juan Cruz Cerrudo, quienes también continuarán fuera del club.

Enzo Copetti y Marco Ruben llegaron a las filas 'canallas', aunque se desconoce si el técnico podrá contar con ellos para esta instancia en la que Rosario Central tratará de obtener un buen resultado antes de viajar la próxima semana a Brasil para el duelo de vuelta. EFE

cmm/jpd

Guardar

Nuevo