La prensa italiana se rinde ante España: una "mina de talentos" en la cima de Europa

Guardar

Nuevo

Roma, 15 jul (EFE).- La selección española de fútbol es "una mina de talentos" que se ha situado por cuarta vez en la historia "en la cima de Europa", tras imponerse a una Inglaterra cuya "maldición continúa", en la final de un torneo que "ha cambiado el fútbol: es la hora de Yamal y Williams", "dos chicos formidables que han entrado en el Olimpo".

"España, en la cima de Europa con Williams y Oyarzabal. Inglaterra, la maldición continúa", titula la "Gazzetta dello Sport", que destaca que "España es campeona de Europa por cuarta vez (1964, 2008, 2012, 2024), mientras que Inglaterra se queda una vez más con la miel en los labios, perdiendo la final como hace tres años ante la Italia de Mancini".

"Merecido triunfo, con siete victorias en siete partidos y un recorrido mucho más convincente que el británico", añade, mientras el "Corriere della Sport" destaca que "la 'Roja' subió por cuarta vez en su historia a la cima del fútbol continental: decisivo Oyarzabal en el 86" tras un partido en el que todo se decidió en la segunda parte.

"España campeona de Europa: el cielo es rojo en Berlín", titula "Repubblica", que destaca que la "Roja" ha "conquistado con total mérito su cuarto título europeo, el tercero en los últimos 16 años, a lo que hay que añadir el Mundial 2010".

"El éxito de Alemania se vio acompañado por el récord de siete victorias de siete partidos y la inscripción en el Olimpo de dos chicos formidables, el funambulista Nico Williams y el prodigioso menor Lamine Yamal", añade.

Además, en un crónica de Maurizio Cosetti, el diario asegura: "Los chavales de España han salvado el fútbol"

"La pureza del juego, la destreza, la juventud. La victoria de España, en este momento probablemente el mejor equipo no sólo de Europa sino del mundo, debería alegrar a todos aquellos que buscan emoción y belleza en un partido de fútbol. España es un bien común, una especie de patrimonio de la Unesco", asevera.

Porque "aunque Inglaterra intentó enredarla, y en un momento dado casi lo consiguió, la selección española recuperó enseguida el campo, el protagonismo y las probabilidades. En Alemania ganó todos los partidos, exhibió a los jugadores más fuertes y logró la síntesis perfecta: tradición en el regate, técnica sublime y eficacia implacable".

"En Berlín es la noche de la España, de Nico Williams, Yamal, Oyarzabal anotando a 87' y De La Fuente, que en un año ha montado un acorazado. Otra decepción para los británicos", asegura el "Corriere della sera".

Para "La Stampa", que vivió la final en Rocafonda, el "barrio" de Yamine que "ha renacido gracias al talento del Barcelona", esta es "la Eurocopa que ha cambiado el fútbol: es la hora de Yamal y Williams", titula el diario turinés, que añade que "el mundo ha descubierto la generación de fenómenos que sucederá a Messi y Ronaldo". EFE

mr/jpd

Guardar

Nuevo