Caracas, 15 jul (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este lunes el intento de asesinato contra el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, y dijo alegrarse de que el candidato republicano a la Presidencia del país norteamericano sobreviviera al ataque, ocurrido el pasado sábado.
"Nos alegramos de que quienes intentaron hacer eso no hayan tenido éxito (y de) que el señor Trump siga con vida", expresó en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien espera que el pueblo estadounidense "decida lo que tenga que decidir" en sus elecciones, previstas para el 5 de noviembre.
Asimismo, el también diputado, considerado el número dos del chavismo, dijo que el ataque contra Trump, que el presidente Nicolás Maduro también condenó, "demuestra una gran fragilidad en la seguridad" de Estados Unidos.
"Muy deficiente la seguridad, muy deficiente la reacción tardía, y ahora les quedará a ellos aclarar lo que ocurrió. La violencia no nos va a llevar a ninguna parte", agregó Cabello.
En varias ocasiones, el mandatario venezolano dijo que Trump (2017-2021) estuvo detrás de algunos planes para matarlo, especialmente desde que el republicano dejó de reconocerlo como un presidente legítimo, en enero de 2019.
Trump fue evacuado de emergencia el sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania).
El FBI estima que Thomas Crook, el joven de 20 años autor del ataque contra el expresidente, actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.